Portada » Noticias del motor » El VW Taigun todavía no se vende y ya tiene un clon chino

Por el

El VW Taigun todavía no se vende y ya tiene un clon chino

Si bien muchas marcas chinas han tomando un camino diferente, creando vehículos cada vez mas bonitos, valiéndose para ello en muchas ocasiones de diseñadores europeos, otras marcas persisten en la antigua fórmula de simplemente copiar a un modelo ya existente.

Volkswagen-Taigun-CLon-Chino-1

El Volkswagen Taigun será un vehículo a escala mundial y por supuesto está esperado su arribo a China. Pero claro que los muchachos de Jiangsu Golden Lake Continental decidieron que era momento de adelantarse a la marca alemana y crear su propia versión del Taigun, tal co,o pude verse en las fotografías que ilustran ésta nota. El modelo ya fue presentado en la oficina de patentes y copia con precisión milímetrica una gran cantidad de elementos del diseño del producto de la casa alemana.

La carrocería es prácticamente similar, especialmente en los laterales, casi un calco del Taigun, con la excepción de algunos detalles muy pequeños, como las manijas de la espuertas traseras, que en el Volkswagen están ocultas en el pilar trasero y en la copia china están a la vista.

Las imágenes que ilustran ésta nota son sólo una muestra, pero algunas mas pueden verse en auto.163. No se conocen mas detalles técnicos ni fecha estimada de lanzamiento.

Volkswagen-Taigun-CLon-Chino-2

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>