Portada » Noticias del motor » Volkswagen ya prueba un nuevo motor 1.6 16v en el Gol Rallye

Por el

Volkswagen ya prueba un nuevo motor 1.6 16v en el Gol Rallye

Volkswagen está preparando toda una nueva gama de nuevos motores que equiparán a los modelos que comercializa en el Mercosur. Esta familia de motores se denomina EA 211 y utiliza bloques tanto de tres como de cuatro cilindros y 16 válvulas, en versiones de 1.0 litro para las unidades tri-cilíndricas y de 1.4 y 1.6 litros para las de cuatro cilindros.

Los nuevos motores pasarán a equipar de a poco a toda la gama actual y a los modelos nuevos. El todavía inédito Nuevo Santana utilizará el bloque de 1.6 litros y 16 válvulas, mientras que el Up! producido en Brasil montará el tres cilindros de 1.0 litro 16v. Pero los nuevos motores debutarán primero en los modelos de la gama actual: el de tres cilindros y 1.0 litro será utilizado en el Fox Bluemotion, mientras que el 1.6 16v formará parte de la actual gama del Gol.

Volkswagen-Gol-Rallye-2013

Algunas unidades del Volkswagen Gol Rallye ya están siendo probadas en Brasil con el 1.6 16v en conjunto con una caja de cambios automática, inédita para la gama mas baja de Volkswagen. Se trata del cambio automático de seis marchas utilizado en el Vento, en reemplazo de la anterior caja automatizada. Este conjunto mecánico también se expandiría al resto de la gama, ya que tanto podrá ser utilizado por el Fox como por el Voyage.

Aunque Volkswagen está también desarrollando en Brasil un motor de 1.6 litros de 16 válvulas derivado del viejo 8v que equipa a la mayoría de los modelos de la gama actual de la marca en la región y que tendrá una potencia en torno a los 115 caballos. No está confirmado aún de forma oficial cual de los motores será utilizado en cada uno de los modelos.

Volkswagen planea además la introducción el año próximo de la nueva generación del Fox, que crecerá en todas sus dimensiones ya que está siendo desarrollado sobre la novedosa plataforma modular MQB que ya utilizan el Golf 7 y el Audi A3. Esto transformará al Fox en un vehículo casi del tamaño de un Golf.

La nueva generación del Volkswagen Gol Trend en tanto, llegará hacia 2015 y estará desarrollado sobre la plataforma NSF que utiliza el Up!. El nuevo Gol G7 será un producto totalmente nuevo y no una evolución de la generación anterior. Además tendrá, al igual que el Fox, un tamaño mayor que el actual.

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>