Portada » Noticias del motor » El Ford Ka europeo podría dejar de fabricarse

Por el

El Ford Ka europeo podría dejar de fabricarse

Anuncio

El vehículo mas pequeño de la gama europea de Ford podría dejar de producirse pronto. Se trata de la segunda generación del Ford Ka lanzada en el año 2008 y que se fabrica en Polonia en conjunto con el Fiat 500, con el comparte plataforma y muchos elementos mecánicos y estructurales.

Pero las ventas del Ka europeo no son buenas, al punto que se desploman mes a mes, a contramano de su hermano Cinquecento, que a pesar de ser mas caro se vende cada vez mas.

Ford-Ka-Europa

Además la actual estrategia de la casa del óvalo recurre a los modelos globales, y ese no es el caso de Ka. Con una caída de ventas que en 2012 alcanzó al 20 por ciento, el Ka ya ni siquiera forma parte de la campaña publicitaria de la marca en Europa. Fiat además necesita espacio en la planta polaca ya que la nueva generación del 500 sería fabricada allí de forma exclusiva para todo el mundo.

Mientras que en el viejo continente el Ka lucha por su supervivencia y sin planes de un restyling o de un reemplazo por una nueva generación, en el Mercosur ya se diseña una nueva generación del Ka que llegará cuando se ponga fin a los actuales Ka y Fiesta One, que llegarían hacia finales de éste año. El Nuevo Ka será mas grande que el modelo que actualmente se vende en Sudamérica y contará con una variante de carrocería de cinco puertas, por primera vez en su historia.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>