Portada » Noticias del motor » Volkswagen todavía considera lanzar un Roadster

Por el

Volkswagen todavía considera lanzar un Roadster

Anuncio

Después de que Volkswagen presentara el BlueSport Concept en el Salón del Automóvil de Detroit en 2009, la posibilidad de ver una versión de producción del roadster ha estado muy cerca de convertirse en realidad, hasta que finalmente el proyecto se canceló.

De hecho, el año pasado en el marco del Salón del Automóvil de París, Volkswagen confirmó por última vez que el BlueSport no tenía posibilidades de llegar a producción.

Volkswagen-Roadster-BlueSport

Pero el mundo de la industria automotriz es muy dinámico y un funcionario de Volkswagen, el jefe de diseño Walter da Silva para ser más exactos, afirmó en una entrevista concedida a la revista alemana Auto Motor Und Sport que el pequeño roadster es un vehículo que les gusta de forma especial y que no han podido quitarlo de sus mentes.

De Silva también aseguró durante la entrevista que él no es el único en la empresa que cree que un roadster sería una muy buena decisión para Volkswagen ya que varios empleados están presionando para poner al pequeño deportivo en producción.

Si bien la declaración no representa una confirmación oficial del modelo, quedó en claro que las posibilidades de transformarlo en un vehículo de calle están mas vivas que nunca.

Volkswagen-Roadster-BlueSport.02

El BlueSport Concept fue presentado en el Salón del Automóvil de Detroit 2009 y de inmediato tuvo una muy buena aceptación, tanto de l aprenda como del público, principalmente debido a su buena apariencia.

El concepto estaba impulsado por un motor diesel de 2.0 litros TDI de 177cv con inyección common rail ubicado en posición central trasera. Era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>