Portada » Noticias del motor » Salón de Buenos Aires 2013: Fiat presentará al nuevo Panda 4×4

Por el

Salón de Buenos Aires 2013: Fiat presentará al nuevo Panda 4×4

Anuncio

En el marco del Salón del Automóvil de Buenos Aires, Fiat estará presentando entre otras novedades al Panda 4×4, una variante con tracción integral del coche mas chico y económico que los italianos venden en Europa. El Panda es un verdadero ícono para la marca y la versión 4×4 se ha ganado una muy buena reputación por sus prestaciones.

Fiat-Panda-4x4-España-01

Si bien el modelo nunca se vendió de forma oficial en la Argentina, llegará al mercado local en principio en su versión mas equipada y sofisticada. Pero la llegada del Panda 4×4 marcará además el debut del eficiente motor TwinAir de dos cilindros y apenas 900 centímetros cúbicos.

Con esa cilindrada y la ayuda de un turbo, producee 85 caballos de fuerza, con un nivel de consumo bien bajo. El motor puede estar asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades o a una de seis marchas con una primera marcha de relación más corta.

Fiat-Panda-4x4-España-02

El equipamiento es muy completo: airbags frontales, laterales y de cortina, frenos ABS, EBD, control de estabilidad ESP, y bloqueo electrónico de diferencial ELD, que permite su activación en forma manual. El sistema detiene la rueda que pierde adherencia, siempre que la velocidad no supere los 50 km/h.

Esto se complementa con el denominado Torque on Demand, un sistema de tracción que permite disminuir la demanda de potencia transmitida a las ruedas, en función de las condiciones del camino y de manera totalmente automática.

El Fiat Panda 4×4 será lanzado comercialmente en Argentina antes de fin de año. No se han confirmado aún otras versiones o equipamientos ni tampoco el precio de lanzamiento, aunque quizás se brinde mas información durante el desarrollo del salón.

Fiat-Panda-4x4-España-03

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>