Chevrolet Prisma: La segunda generación ya se vende en Argentina


GM lanzó comercialmente en la Argentina al nuevo Chevrolet Prisma, un sedán derivado del Onix que desde hace algunas semanas se vende en Brasil y que ya aterrizó en suelo argentino. El sedán del segmento chico se fabrica en Brasil en la planta de Gravataí, en conjunto con el Onix, modelo con el que comparte su plataforma técnica. Desde allí llega importado a la Argentina.

Chevrolet Prisma LTZ 2013

El nuevo Chevrolet Prisma llega al mercado apenas meses después que el modelo de anterior generación dejara de comercializarse. El nuevo Prisma se ubica en el segmento B, en el cual GM ofrece diversas opciones.

Al igual que lo sucedido con el hatchback Onix, el objetivo de la marca para la región es el de contar con una amplia gama de productos en el mismo segmento, en virtud de poder ofrecer un coche para cada presupuesto, ampliando de esa forma el rango de potenciales clientes.

Chevrolet Prisma LTZ 2013

Tanto el Onix como el Prisma comparten la misma plataforma que también sirve como base a otros modelos de los mas diversos, entre los que se encuentran sedanes como el Sonic y el Cobalt, hasta monovolúmenes o SUV como el Spin y el Tracker.

A pesar de que su carrocería está basada en la del hatchback Onix, se trabajó en función de brindarle un diseño limpio con resultados acertados, ya que se logró integrar al tercer volumen de forma armónica, lo que muestra una evolución respecto a similares proyectos realizados por los diseñadores Brasileños anteriormente.

Chevrolet-Prisma-II-04

Producto de ese desarrollo se obtuvo una carrocería que mide 4.27 metros de largo, 1.70 de ancho y 1.48 de altura, con una distancia entre ejes de 2.52 metros. El espacio de carga es óptimo, ya que ofrece un baúl con 500 litros de capacidad, logrando un buen balance de habitabilidad.

La oferta mecánica no ofrece mas variantes que la del motor de 1.4 litros y 98 caballos, asociado a una caja manual de cinco marchas. Al igual que en el caso del Onix, se ha decidido no ofrecer a la caja automática secuencial que si se incluye en Brasil y que es la misma que utilizan Cruze y el Sonic.

En Argentina, el Prisma de segunda generación se ofrece en dos variantes de equipamiento denominadas LT y LTZ. El tablero está realizado combinando instrumental analógico y digital, con una pantalla en la cual se despliega la información del velocímetro y otras funciones. El cuenta revoluciones en cambio es de formato tradicional.

Chevrolet-Prisma-II-05

El equipamiento incluye de serie doble airbag frontal y frenos ABS, al igual que un equipo de sonido con sistema My Link, provisto de una gran pantalla táctil de LCD que brinda numerosas posibilidades de conectividad.

El modelo mas básico LT está equipado con llantas de chapa de 15 pulgadas que están cubiertas con embellecedores plásticos, mientras que para el modelo mas equipado se optó por una llantas de aleación.

El mas equipado LTZ agrega computador de viaje, faros antiniebla, llantas de aleación de 15 pulgadas y sensores de estacionamiento posteriores.

El nuevo Chevrolet Prisma 2013 llega al mercado argentino para competir en forma directa contra el Volskwagen Voyage y el Fiat Grand Siena, los que se convertirán en sus principales rivales.

Gama de precios
Chevrolet Prisma LT 1.4 manual $86.500
Chevrolet Prisma LTZ 1.4 manual $94.000

17 Comments

  1. Tengo un Agile LT 2012, patente paga anual, desearia saber la diferencia que habria entre mi auto, que esta impecable y el chevrolet prisma lt. Espero su respuesta

    • alicia, calculale 30mil. el prisma ltz está 100mil. yo entregué mi aveo idem al tuyo en modelo y papeles con 15mil km y me lo tomaron en 70mil.

  2. Lindo auto, muy completo la version LTZ ¿reemplaza al aveo que dicen que ya no lo venden mas?

    • gaston, el motor es mas chico que el aveo (1.4 de 8 valvulas vs aveo= 1.6 16 valv.) y el equipamiento de seguridad y confort lo supera ampliamente al aveo. El aveo fue lindo mientras duró, pero ya el G3 se quedó atras en cambios que se necesitaban. Igual un autazo el aveo.(tuve 2) mientras estoy esperando mi Prisma, el 1º que se vendió en argentina segun me dijeron.

  3. MUCHACHOS TENGAN CUIDADO CON EL PRISMA, COBALT, Y TODOS ESOS AUTOS NUEVOS QUE TRAE CHEVROLET. YO TENGO UN PRISMA 2012 LT, MUY BUEN AUTO, PERO AHORA NO SE LO VENDO A NADIE. LO VENDIERON UN AÑO Y CHAU. OJO, MAS ALLA DEL FANATISMO, LOS DE CHEVROLET SON UNOS CAGADORES. AHORA EN PESADO CASTRO DE ROSARIO NO ME LO TOMAN EN PARTE DE PAGO PORQUE DICEN QUE ES INVENDIBLE, A LO SUMO MEOFRECIERON ESPERAR A QUE UN REVENDEDOR ME LO QUIERA COMPRAR EN ……$58.000. SON GARCAS. VALE $70.000. VEA SI NO CONVNIENE UN VW VOYAGE, O UN FIESTA KD. N O C O M P R E N C H E V R O L E T

  4. Finalmente vi el Onix y el Prisma en persona y son mucho mas bonitos de lo que se ven en fotos. Muy lindos autos… yo me imaginaba que se verían horribles como el Agile pero vaya sorpresa.

  5. una opción interesante pero me parece mucho más auto (motor, prestaciones, equipamiento) el Grand Siena 1.6 con pack hightech. habra que verlos en la calle y comparar.

  6. SI ES VERDAD LA REVENTA ES UN PROBLEMA ME ENSARTE CON UN VECTRA, y CON UN AVEO INVENDIBLE Y BASTA, ADEMAS NO HAY REPUESTOS MI AMIGO CHOCO UN SONIC Y HACE 2 MESES QUE LO TIENE EN EL CHAPISTA NO CONSIGUE LOS REPUESTOS PORQUE VIENEN DE COREA, YO VENDI EL VECTRA CON EL FARO TRASERO ROTO JAMAS LO PUDE CONSEGUIR DICEN QUE VIENE DE ALEMANIA.

  7. Y EL VW VOYAGE O TREND VIENEN PELADO DE EQUIPAMIENTO Y PROBE UNO CON 8000 KM ES UN SONAJERO ADENTRO HACE RUIDOS A PLASTICOS EN EL TABLERO Y ES DE SUSPENSION MUY DURA PARA MI GUSTO.

  8. coincido.. la mejor opción me parece que es el grand siena full..

  9. yo tengo un cruze ltz… cuando lo vi me encanto eh viajado en ripio soy de tierra del fuego rio grande y la verdad deja bastante q desear suena por todos lado ademas de q los burletes son malos le entra tierra por todos lados… no asi con el civic q tuvee….

  10. Gracias por sus comemtarios. Ya estaba caliente con el Onix. Pero si Chevrolet sigue desprestigiando las unidades de su marca,y cagando a los clientes como ya hizo en los 70, que se los meta en el culo. No está la cosa como para perder esa cantidad de guita por un gusto. Que no engañen más a la gente. Será que somos tan boludos que nos toman siempre el pelo. Son peores que los de Ford. En la Ford te rompen el culo con los precios, pero compras algo más vendible. Debe ser porque no nos respetan por ser sudacas.

  11. Creo que el Prisma le gana al Siena en diseño, los materiales esta vez son
    mejores que los anteriores(corsa, agile, aveo), el sistema my link es muy novedoso, tiene un baúl de 500 lts, el andar es muy bueno ya lo dicen todos los test drive que se conocen. el motor es lo único en que veo que el siena le gana por potencia aunque este 1,4 es evolucionado y en ciudad se comporta muy bien.
    En ruta y en los sobrepasos el siena debería ser mucho mejor…

  12. estoy por comprar un prisma. me entraron las dudas. que hago.

    • tengo un amigo que tiene uno full, y la verdad que el auto en lineas genarales está muy bueno, creo que es uno de los mejores de su segmento… Bien equipado, buenas terminaciones, y un lindo diseño… El consumo es bastante bueno, tanto en ciudad como en ruta… quizás lo único malo es que ya le rompieron un vidrio para robarle la pantalla My Link (pero no pudieron porque tenia el polarizado de seguridad)… Por lo demás, muy bien anda el auto, yo diría que te pidas un test drive, te subas y lo manejes… suerte!!!

      • Está a un precio muy caro. Para que tengas una idea, en Rosario, los concesionarios te piden $111mil por el LT (pelado totalmente) y $130mil por el LTZ. A esos precios conviene comprar el Logan Authentique Plus 1.6 8v ($104mil) o el Privilege 1.6 16v ($126mil), en ambos casos con mejor equipamiento que el Prisma.
        Saludos.

  13. Tengo un prisma que lo compre en el mes de agosto. . En noviembre choque de frente. En el mes de diciembre lo pare en el taller y al dia de hoy sigo sin el auto por que GENERAL MOTORS no tiene repuestos para mi coche. llevo tres meses con el auto en el taller y aún. .. Sin Una respuesta de para cuando van a tener repuestos. No es problema de los importadores. . Si de GM que no responde.Compre CHEVROLET pensando que al ser un auto de frontera no iba a tener problema. .y acá me ven.honestamente no recomiendo comprar CHEVROLET por que no rrsponden… Al día de hoy me dicen que por lo menos unos 45 dias más. .. Una vergüenza!!!!!!!!!!.Espero que les sea util al momento de comprar

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *