Portada » Lanzamiento » Mexico: Ya se vende el Peugeot 301 fabricado en España

Por el

Mexico: Ya se vende el Peugeot 301 fabricado en España

Anuncio

El modelo que fuera presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de París 2012 acaba de iniciar la comercialización en México. Se trata del Peugeot 301 un vehículo ideado para su comercialización en los mercados emergentes, producido en España intentará dar batalla en el segmento de los sedanes chicos de precio contenido, modelos cada vez mas elegidos por su bajo costo de comercialización.

Peugeot-301-Mexico-03

Ideado como un compacto de dimensiones contenidas, el Peugeot 301 fue sin embargo pensado en función de ofrecer una muy buena habitabilidad. Con sus 4,44 metros de longitud y 2,65 metros de distancia entre ejes, el sedán puede acomodar a sus pasajeros con comodidad incluyendo además un fabuloso maletero con 506 litros de capacidad.

En México el 301 se ofrece en dos niveles de acabado denominados Active y Allure, con una sola opción de motorización compuesta por el motor de 1.6 litros VTI 16v y 115 caballos y 150 Nm de par que se asocia a una caja de cambios manual de cinco marchas. El motor ha sido especialmente adaptado para poder operar con los combustibles sin plomo de 87 octanos, cumpliendo al mismo tiempo con la norma anticontaminación Euro V.

Peugeot-301-2013-2

Incluye un equipamiento de serie bastante completo, aunque solo se ofrezca airbag para el conductor, todas las versiones ofrecen además frenos ABS, dirección asistida, equipo de sonido con capacidad de reproducir archivos MP3, enlace Bluetooth y entrada USB, eleva cristales eléctricos en las puertas delanteras, aire acondicionado y apertura en forma remota del depósito de combustible y del maletero.

«México es el primer país de América en recibir al Peugeot 301. Para Sudamérica será fabricado en Brasil en conjunto con el 208 con el que comparte plataforma.»

La versión mas equipada además de agregar el airbag para el acompañante incluye cierre centralizado con mando a distancia, eleva cristales en las cuatro puertas, climatizador automático, espejos retrovisores exteriores de accionamiento eléctrico, apoyabrazos central entre ambas butacas delanteras y llantas de aleación de 16 pulgadas y sensor de estacionamiento trasero.

Peugeot-301-Mexico-04

Además se ha desarrollado una serie de accesorios que se comercializan como opcionalmente los que se encuentran los de la denominada Línea S de aspecto deportivo, que se caracterizan por su color en base negra con decoraciones en color rojo.

Entre ellos se destacan las Llantas de aleación de 16 pulgadas con tapa central línea S, el spoiler frontal negro con detalles en rojo, stickers posteriores con detalles en color gris, aplique sobre el umbral de puertas con el anagrama S, cobertor para el espejo retrovisor interno en color negro con detalles en rojo o bandera a cuadros.

Para la carrocería puede optarse por una paleta de siete colores: Blanco Banquise, Gris Shark, Gris aluminium, Negro Onyx, Rich Oak, Azul Kyanos y Nocciola.

Gama de Precios (En pesos Mexicanos)
Peugeot 301 1.6i 16v 115 CV Active $184.900 (14.600 USD)
Peugeot 301 1.6i 16v 115 CV Allure $204.900 (16.240 USD)

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>