Portada » Noticias del motor » El Honda Fit tendrá una versión sedán y un crossover

Por el

El Honda Fit tendrá una versión sedán y un crossover

Anuncio

El Honda Fit comenzará en poco tiempo mas a ser producido en Mexico. Además del tradicional monovolúmen, se sumarán otras dos variates: Un crossover, anticipado hace algunas semanas por la versión aventurera presentada en el pasado Salón de San Pablo y una inédita variante con carrocería sedán.

El Fit es una pieza clave dentro de la estrategia de la compañía japonesa, que intentará incrementar sus ventas globales en nada menos que un 18 % hacia el año 2017. Para ello necesitan aumentar su participación en el mercado norteamericano, un jugador de importancia a nivel mundial.

Por eso es que se sumarán a la nueva planta mexicana en donde también se producirá al Fit tradicional desde el año 2014, en donde planean producir 200 mil unidades al año que en principio estarán destinadas a los Estados Unidos

La llegada a dicho mercado de un Honda Fit con carrocería sedán, permitirá a los japoneses competir contra jugadores de la talla del Chevrolet Sonic o del Ford Fiesta, ambos con gran participación en le mercado norteamericano.

 

 

Honda ya había anunciado hace unos meses la llegada de un crossover basado en el Fit, aunque hace algunas semanas sorprendió con una variante aventurera, como una especie de adelanto de las características con las que podría contar el futuro crossover y que servirá para apuntalar aún mas su nivel de ventas, aprovechando un nicho que aún se encuentra en plena expansión.

Estas dos nuevas variantes serían dadas a conocer el próximo año. Si bien en principio su producción estará destinada al mercado norteamericano, se desconoce aún si los modelos serán comercializados en otros mercados. En el Mercosur por tanto, ya se comercializa el Honda City, de concepto similar, además del Fit Twist, por lo que suena poco probable la incorporación de los dos nuevos modelos, al menos en el corto plazo.

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>