Portada » Videos » El Peugeot 208 GTI muestra todos los detalles en video

Por el

El Peugeot 208 GTI muestra todos los detalles en video

Anuncio

El Peugeot 208 GTI fue presentado oficialmente hace pocos días en el salón de París. Si bien ya se habían divulgado las fotos oficiales, ahora se dio a conocer un video en donde puede apreciarse al GTI en movimiento. El modelo llega finalmente al mercado con sutiles cambios respecto al concept car presentado el año pasado en el salón de Ginebra.

La mecánica elegida es el ya celebre motor THP de 1.6 litros desarrollado en conjunto con BMW, en esta oportunidad con 200 caballos de fuerza. Este motor se caracteriza por su elevado par a casi cualquier régimen. En el 208 GTI el par es de 275 Nm, lo que le asegura al deportivo compacto un fuerte empuje cualquiera sea el régimen de marcha.

La potencia se beneficia del bajo peso que se ha logrado : 1160 kilogramos en orden de marcha, lo que resulta en una excelente relación peso/potencia de 5,8 kilos por caballo. Los tecnicos han trabajado especialmente en mantener el peso contenido, en un intento de recrear a un antiguo mito: el 205 GTI, un celebre clásico de la marca, que basó su exito justamente en la potencia de su motor combinada con el bajo peso de su carrocería. Con dicha configuración, el 208 GTI acelera de 0 a 100 Km/h en siete segundos, y recorre mil metros con partida detenida en 27 segundos.

El diagrama de suspensiones y la configuración del sistema de frenos han sido adaptados en virtud de las nuevas exigencias. El 208 GTI incorpora en su eje delantero, unos discos de freno ventilados de 302 mm, mientras que en su tren posterior monta unos de 249 mm.

Tal como se aprecia en el video adjunto, monta unas llantas de aleación de 16 pulgadas. El interior tiene decoraciones que complementan su estilo deportivo, con diversos elementos decorativos en color rojo, pedales y palanca de cambios en aluminio y volante revestido en cuero. Además para conmemorar su lanzamiento, se lanzó una edición limitada de 50 unidades, en color blanco nacarado combinado con llantas negras.

Con un precio de entrada de 24.500 €, el Peugeot 208 GTI ya ha sido puesto a la venta en Francia.
 

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>