Portada » Fotos espía » Hyundai HB20: Primeras fotos oficiales del compacto fabricado en Brasil

Por el

Hyundai HB20: Primeras fotos oficiales del compacto fabricado en Brasil

Anuncio

Hyundai Brasil difundió las primeras imágenes oficiales del Hyundai HB20, un hatchback compacto que se convierte en el primero que la marca coreana fabrica en Brasil en su nueva fábrica instalada en la ciudad de Piracicaba, luego de una inversión de 600 millones de dólares.

El coche ya ha sido presentado a la prensa especializada, aunque no se ha dejado fotografiarlo, sino que se han difundido estas pequeñas imágenes oficiales, que muestran solo algunos detalles, pero que sin embargo dejan ver un gran parecido con el modelo ya visto en las proyecciones. El Hyundai HB20 llega para marcar un punto de inflexión en lo presente en la región para un auto de ese segmento, no solo a nivel  estético, sino en lo referente a la calidad y el equipamiento.

Si bien en principio se creía que se lo bautizaría i15, finalmente se ha decidido llamarlo HB20, en virtud de conjugar en un mismo nombre tanto su denominación de origen – Hyundai Brasil -, como el tipo de carrocería –HatchBack –y haciendo además alusión al modelo i20, comercializado en Europa.

El Hyundai HB20 contará con una oferta mecánica compuesta por dos motores, un modelo de entrada, equipado con un motor de 1.0 litro de tres cilindros y 70 caballos y un cuatro cilindros de 1.6 litros 16V y una potencia de 120 caballos. Ambos propulsores pueden asociarse tanto a una caja de cambios manual de cinco marchas, aunque en el modelo equipado con el motor de mayor potencia podrá optarse por una automática de cuatro.

Su carrocería de 3,90 metros de largo se ofrecerá únicamente en la variante de cinco puertas, aunque en la primera mitad del próximo año se agregará un crossover, basado en la misma carrocería, con la estética de un SUV y algo mas adelante se añadirá una tercera variante con carrocería sedán de 4 puertas.

El HB20 llegará a los concesionarios brasileños de la marca en la primera semana de octubre y será presentado mundialmente a partir del 24 de octubre, durante el desarrollo del Salón del Automóvil de San Pablo.

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>