Portada » Noticias del motor » El Volkswagen Up! fabricado en Brasil se lanzará a mediados de 2014

Por el

El Volkswagen Up! fabricado en Brasil se lanzará a mediados de 2014

Anuncio

Si bien todavía volkswagen asegura que el Up! no llegaría a Sudamérica porque para el mercado Brasileño es considerado un vehículo demasiado pequeño, muchas de las noticias que se fueron difundiendo en las últimas semanas apuntan a que el modelo será fabricado en Brasil, con una fecha estimada de lanzamiento en 2014.

Hace pocas semanas se filtraron los documentos de la oficina de patentes brasileña, en donde el Up! ya ha sido registrado. Además se conoció que Volkswagen fabricará el impulsor de 1.0 litro y tres cilindros que utiliza el modelo en Europa y que forma parte de una gran inversión en la planta de la localidad de São Carlos, cercana a San Pablo.

El lanzamiento del Volkswagen Up! fabricado en Brasil no sucedería antes del año 2014, para los cual la fábrica de Taubaté, en el estado de San Pablo será ampliada en función de una gran inversión. Una inversión aparte estará destinada a la planta de motores de São Carlos, también en en el estado de San Pablo. En dicha fábrica se inauguró el pasado mes de mayo, una nueva ala en donde se producen los motores 1.0, 1.4 y 1.6 EA 111 utilizados por el fabricante en la actualidad.

El VW Up! llegará para competir en un segmento casi inédito en Brasil, que es el de los subcompactos. El citycar de Volkswagen es verdaderamente compacto, al punto que el modelo de cuatro puertas no permite bajar los cristales traseros. Se espera el crecimiento del segmento de los subcompactos en toda la región, con una avalancha de modelos de todas las marcas.

Fiat, el principal competidor de la casa alemana en la región apostará con un desarrollo propio, también con fecha de lanzamiento para el año 2014 y que será fabricado en la planta de Pernambuco.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>