El VW Gol Trend 2013 utilizará botellas plásticas recicladas para sus tapizados


Volkswagen está dando los últimos toques al Volkswagen Gol Trend 2013, que ofrecerá algunas novedades estéticas respecto al Trend que actualmente se comercializa. El VW Gol G6 ofrecerá como máxima novedad estética los nuevos grupos ópticos, parrilla y paragolpes delanteros, con un diseño que los asemeja al Fox y a muchos de los modelos actuales de la gama Volkswagen.

El restyling ofrecerá algunos elementos que lo convertirán en un coche mas ecológico. Hace algunas semanas se conoció la novedad de la incorporación del paquete BlueMotion al Gol y ahora se supo que algunos elementos serán construidos con materiales reciclados, mas precisamente el tapizado, que contará con un tejido confeccionado con casi el 90% de su composición, producto del reciclado de las botellas del tipo PET.

El mismo material, confeccionado en base a botellas de agua mineral y bebidas gaseosas, será utilizado tanto en los asientos, como en el revestimiento de las puertas.

Además, como desde hace varios años, los tejidos de las alfombras también contendrán materiales producto del reciclado de basura. El único tejido que no contará con este tipo de materiales, será el tapizado interno del techo. De acuerdo a los cálculos llevados a cabo por los ingenieros de Volkswagen, cada Gol utilizará hasta 52 botellas de 1,5 litros para la confección de sus tapizados.

“Cada Volkswagen Gol utilizará 52 botellas de 1 litro y medio en sus tapizados”

 

Otras de las novedades importantes de ésta nueva generación del Volkswagen Gol es la incorporación de una nueva variante con carrocería de 3 puertas, con la que el fabricante intentará conquistar al público mas joven. Volkswagen dejó de ofrecer un modelo del Gol 3p desde el reemplazo de la anterior generación del modelo, aunque siguío vendiendo el modelo de la generación anterior.