Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Toyota Etios fabricado en Brasil

Por el

Así es el nuevo Toyota Etios fabricado en Brasil

Anuncio

El nuevo Toyota Etios es el modelo mas chico que la marca japonesa ofrecerá en la región. Fabricado en Brasil, el coche se presentará con dos formatos de carrocería, un dos volúmenes de 5 puertas y un tradicional sedán de cuatro puertas. El Etios se lanzará a la venta en Brasil el próximo mes de Septiembre.

Toyota, de forma curiosa, ha elegido Japón para presentar al Etios brasileño. El coche será producido en la planta que el fabricante tiene en la ciudad brasileña de Sorocaba, a razón de 70 mil unidades al año. En principio estará a la venta en el país carioca, aunque rápidamente se expandirá  a toda la región. La llegada a la Argentina está estipulada para los primeros meses de 2013.

El Toyota Etios brasileño, será muy similar al que se fabrica en la India, aunque con algunos sutiles detalles diferentes: contará con una nueva parrilla frontal y agrega un pequeño spoiler posterior en el sedán. En función de adaptarlo a las exigencias de los caminos sudamericanos, el pequeño hatchback ha ganado un 15% de rigidez a la torsión.

Otros elementos también se adaptaron al gusto local, como la incorporación de nuevas telas para el tapizado de los asientos.

La oferta mecánica esta compuesta por dos opciones de motorización: un motor de 1.3 litros con 16 válvulas y un 1.5 litros 16V. El motor de menor cilindrada estará solamente disponible en el modelo de 5 puertas y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos, con un consumo medio en ciudad de 9,54 km/l .

No se ofrecerá ninguna opción diesel. Ambos motores estarán asociados a una caja de cambios manual de cinco marchas, aunque posiblemente en una segunda etapa se agregue una opción automática.

El modelo de 5 puertas cuenta con llantas de 14 pulgadas, con neumáticos en medida 175/65 R14, mientras que el 4 puertas monta llantas de 15 pulgadas, asociadas a unos neumáticos en miedida 185/60 R15.

El equipamiento será bastante completo, sobre todo teniendo en cuenta al segmento en el que pertence. En cuanto a la seguridad, y en virtud de las nuevas disposiciones brasileñas, ambos modelos incluirán de serie doble airbag frontal y frenos ABS, simple pero con lo necesario.

Además ofrece llantas de aleación, aire acondicionado, equipo de sonido integrado a la plancha, con múltiples entradas: puerto USB y bluetooth, levanta cristales eléctricos, sensor de estacionamiento posterior.

Se presentará en Septiembre en Brasil, con un precio que se fijará en torno a los 33 mil reales para el modelo mas económico.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>