Portada » Noticias del motor » La nueva generación del Nissan Sylphy (Sentra), se presentó en China

Por el

La nueva generación del Nissan Sylphy (Sentra), se presentó en China

Anuncio

El Salón del Automóvil de Pekín, sirvió como marco para el debut mundial del Nissan Sentra 2012, que se presenta al mundo, con la denominación Sylphy, tal es el nombre con el que se lo conoce en algunos países.

Aprovechado la creciente importancia internacional del Salón de Pekín, Nissan aprovechó para presentar la nueva generación de su sedán compacto, que ahora se convierte en un modelo con un formato mundial, unificando de ésta forma el modelo oriental, con el que se vende en el resto del mundo.

nissan_sentra_2013-01

EL modelo presenta una indudable inspiración en su hermano mayor el Altima, marcando quisas una nueva tendencia en la identidad de la marca a nivel mundial.

El nuevo Sentra, ha crecidoen todas sus dimensiones, en parte para diferenciarlo del Versa, el sedán del segmento chico que recientemente fue presentado como sucesor del Tiida sedán y que sorprende por su tamaño y espacio interior.

Nissan no ha brindado muchos detalles sobre el nuevo Sylphy, aunque aseguran que el coche ha sido provisto de un diseño más refinado y acabados interiores, provistos de una calidad superior y una inmejorable insonorización.

nissan_sentra_2013-11

Además se ha puesto especial énfasis en mejorar la habitabilidad, especialmente en sus plazas traseras, que ofrecen un generoso espacio para sus ocupantes.

La oferta mecánica para China estará compuesta por un un nuevo motor de 1.8 litros, que ahora incorporó la tecnología de distribución de válvulas variable. El motor estará asociado a una caja de cambios automática CVT Xtronic, de nueva generación que con su peso reducido ha sido diseñada en virtud de reducir el consumo de combustible.

nissan_sentra_2013-03

El nuevo Sylphy ha sido diseñado como un modelo global, aunque no se ha ofrecido información a su  lanzamiento en Europa, aunque aclaran que el sedán estará disponible en la mayoría de los mercados, a lo largo del corriente año y globalmente en 120 países hacia el año 2014.

En Estados Unidos será presentado este mismo año, por lo que se especula que los Sylphy/Sentra se  producirán en la planta de México para abastecer, no solo  al mercado norteamericano, sino también al Mercosur. En tanto, la presentación oficial para Brasil, está pautada durante el desarrollo del próximo Salón de San Pablo, que se desarrolla en octubre próximo.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>