Portada » Lanzamiento » Argentina: Todos los precios del nuevo Fiat Palio 2012

Por el

Argentina: Todos los precios del nuevo Fiat Palio 2012

Anuncio

Pasados 16 años desde el lanzamiento de su primera generación, el Fiat Palio se renueva por completo tras la llegada al mercado Argentino del modelo de segunda generación qu e fuera presentado hace algunos meses en Grecia y luego en Brasil. La segunda generación del exitoso modelo de Fiat, llega para reemplazar al que se convirtiera en el coche mas vendido en America Latina. Si bien desde que fuera presentado en 1996 el Palio recibió varios restylings, la nueva generación que hoy se presenta en el mercado argentino, representa el primer cambio importante en éste modelo, diseñado por el argentino Rubén Wainberg, jefe de Diseño de la casa Abarth.

El pequeño Fiat llegará en principio desde Brasil, aunque la fábrica Argentina ubicada en la provincia de Córdoba, se encuentra ultimando los detalles para el inicio de su producción local. Se ofrecerá únicamente con su carrocería en el formato de 5 puertas y en tres niveles de equipamiento: Attractive 1.4, Essence 1.6 16V, Essence1.6 16V Dualogic y Sporting 1.6 16V, completando una gama bastante mas completa que la ofrecida en la anterior generación.

Como complemento a estos cuatro modelos básicos, se ofrecerán diversos opcionales, equipados de fábrica o post venta, que aumentan las opciones disponibles, permitiendo la personalización del modelo, tal como lo que ya se ofrece tras lanzarse el Nuevo Uno hace algunos meses. A pesar de la llegada del nuevo modelo, se continuará ofreciendo simultáneamente al viejo Palio Fire, que como modelo de entrada, se seguirá comercializando, con el bajo precio como argumento mas sólido de venta.

«Con un precio de entrada de $ 70,800 pesos, el Palio 2012 no ofrece ni ABS ni Airbag de serie, sino como opcional, algo que lo deja en desventaja respecto a su competencia»

 

La mecánica no ofrece novedades, ya que está compuesta por dos motores que ya se utilizan en otros vehículos de la marca: el motor Fire de 1,4 litros 8v con 85 CV para la sversiones mas básicas y el motor E.torQ de 1,6 litros 16v con 115 caballos. Ambos impulsores se asocian a una caja de cambios manual de cinco marchas, aunque en la versión mas potente puede optarse por una caja automatizada Dualogic, equipada con levas detrás del volante, aunque solamente se ofrece con el nivel de equipamiento Essence con un costo adicional de $ 5,300 pesos.

El equipamiento de seguridad, si bien es completo, se ofrece únicamente como opcional, con costo extra, ya que tanto el doble airbag como el ABS pueden equiparse únicamente pagando un adicional, del que la marca aún no ha dado a conocer el listado de precios. Esto sin duda lo coloca en desventaja frente a otros rivales, incluso dentro de la misma marca: el Fiat 500 incluye todo tipo de sistemas de seguridad como elementos de serie.

 

Fiat Palio Attractive 1.4

Se tarta de la versión de entrada de gama, se denomina Attractive y está equipada de serie con los paragolpes, espejos retrovisores y picaportes pintados del color de la carrocería. Cuenta con dirección hidráulica, desempañador temporizado equipado con limpialavaluneta inteligente, tercera luz de stop,  apertura comandada desde el interior de la tapa del baúl y de la tapa del tanque de combustible, computadora de a bordo, sistema de retardo de apagado de luces Follow Me Home, reloj digital, iluminación interna del baúl, luz interior de lectura delantera con regulación de intensidad y  interruptores en las puertas, consola central equipada con porta-objetos y porta-vasos delanteros y traseros, guantera inferior y superior, retrovisores externos comandados mecánicamente desde el interior, asiento trasero rebatible, alerta sonora de límite de velocidad, aire acondicionado con accionamiento manual, volante regulable en altura y neumáticos en medida 175/65 R14.

Como elementos opcionales se puede agregar los alzacristales eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado de puertas con cierre automatizado al superar los 20 Km/h, espejos retrovisores externos regulados eléctricamente, sistema eléctrico de apertura del baúl, apertura remota electrónica de las cerraduras, equipada con llave tipo navaja y en cuanto a los elementos de seguridad, pueden agregarse los airbags frontales para conductor y acompañante, frenos ABS, sensor de lluvia y crepuscular, espejo retrovisor interno de regulación electrocrómica automatizada. Además puede equiparse con llantas de aleación de 15 pulgadas, spoiler delantero y faros antiniebla. Esta versión está equipada con una mecánica de 1.368 cm3 con inyección multipunto, que desarrolla una potencia de 85 caballos y que le permite acelerar hasta alcanzar los 100 km/hora con partida detenida en 12,8 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 171 km/hora.

 

Fiat Palio Essence

Esta versión tiene como principal diferencia la opción mecánica, ya que incorpora el motor 1.6 E-TORQ de 1.598 cm3, con una potencia de 115 caballos y una performance mejorada respecto al modelo básico, ya que acelera de 0 a 100 Km/h en 9,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 190 km/hora.

Palio Essence con motor E-TORQ 1,6 de 115 caballos

En cuanto al equipamiento, incorpora todos los elementos de serie de la versión básica y agrega además los espejos exteriores regulables eléctricamente, neumáticos en medida 185/65 R15 y en el interior incorpora detalles tales como el asiento del conductor regulable en altura, indicador de temperatura exterior, elementos cromados y luces de de lectura delanteras direccionales. También tiene disponible toda la serie de opcionales que se ofrecen con la versión base, aunque éste además suma el volante revestido en cuero y airbags laterales delanteros.

 

Fiat Palio Essence Dualogic

Es exactamente igual a la versión Essence, aunque se ofrece de serie con la caja automática denominada Dualogic, control de velocidad crucero, cierre centralizado de puertas automatizado al alcanzar los 20 Km/h y alarma antirobo.

El Palio con la caja automática Dualogic

 

Fiat Palio Sporting

El sporting básicamente es similar al Essence, ya que incorpora la misma mecánica, pero cuenta con una estética deportiva que incluye un alerón sobre la luneta trasera, spoiler deportivo, zócalos laterales, molduras sobre los guardabarros, molduras cromadas sobre el paragolpes delantero, adhesivos decorativos sobre los laterales y sobre la tapa del baúl, salida doble del caño de escape cromada, revestimiento externo deportivo en las columnas de las puertas, ópticas delanteras de doble parábola, con una terminación con máscara y proyectores en color negro, llantas de aleación de  16 pulgadas, equipadas con neumáticos en medida 195/55R16.

En el habitáculo también tiene algunos elementos que lo diferencia de las demás versiones, al incorporar detalles especiales sobre los cinturones de seguridad, el pomo de la palanca de cambios, los pedales, los picaportes internos, volante revestido en cuero, terminación de los aros de los parlantes, alfombra con la inscripción Sporting.  El equipamiento es el mismo que el de la versión Essence, y puede equiparse con los mismos elementos opcionales, aunque con el agregado de algunas opciones exclusivas, tales como dos modelos diferentes de equipos de sonido con CD Player y comando en el volante y alzacristales traseros eléctricos.

Interior del Sporting, volante de cuero y accesorios especiales

El Fiat Palio 2012, y tal como la marca acostumbra ofrecer en sus últimos modelos, estará disponible en 14 colores, tanto en tonos pastel como metalizados, un verdadero festival de color, que contrasta con la simple paleta de colores que ofrecen la mayoría de las marcas, que solo se remiten al blanco, al negro y al gris.

Gama de precios
Fiat Palio 1.4 Attractive $ 70.800 pesos
Fiat Palio 1.6 Essence $ 76.500 pesos
Fiat Palio 1.6 Essence Dualogic $ 81.800 pesos
Fiat Palio 1.6 Sporting $ 78.500 pesos

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>