Portada » Noticias del motor » El Abarth 695 Tributo Maserati, se conocerá en Ginebra

Por el

El Abarth 695 Tributo Maserati, se conocerá en Ginebra

Anuncio

Luego del exclusivo Abarth 695 Tributo Ferrari y dado el éxito comercial que significó esa versión exclusiva, la marca del escorpión ha decidido lanzar una nueva edición limitada del 695, esta vez dedicada a la marca del tridente: Abarth 695 Tributo Maserati. El pequeño deportivo, que se presentará en el próximo Salón de Ginebra que se desarrolla en unos pocos días,  saldrá a la venta con un precio en torno al que tenía la edición especial dedicada al cavallino.

abarth-695-tributo-maserati-00

Este modelo de edición limitada, será producido solamente en un total de 499 unidades numeradas y será mecánicamente igual a la versión Ferrari, con un motor de 1,4 litros TJet de 180 caballos, acoplado a una caja de velocidades automática secuencial, suspensión especialmente desarrollada y sistema de frenos con discos de grandes dimensiones. El sistema de escape provisto en esta serie es el Record Monza, un equipo que se ofrece como opcional en la gama Abarth.

La diferencia mas sustancial respecto a la versión Ferrari, es que el 695 Maserati está construido tomando como base, la carrocería sin techo del 500C. Además, esta nueva edición, cuenta con un habitáculo mas bien lujoso, provisto de asientos mas bien standard, aunque forrados en piel y no tan orientado a lo deportivo, como si sucedía en la versión del cavallino rampante.

Tanto el color burdeos empleado en la carrocería, como las llantas de aleación que equipa el modelo, están inspiradas en el Maserati GranTurismo, aunque se estima que al salir a la venta se ofrezca en la gama de colores completa del GranTurismo. Como detalle chic, el modelo ofrecerá como un opcional, unas maletas de cuero específicas y alegóricas al modelo.

El precio, al igual que lo sucedido con el modelo Ferrari no será económico: se estima que se venderá en torno a los € 45,000 Euros, caro, pero exclusivo. Seguramente y a pesar del precio, las 499 unidades disponibles del Abarth 695 Tributo Maserati se venderán con rapidez.

Galería de imágenes

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>