Portada » Noticias del motor » Porsche 911 Carrera y Carrera S 991 2012

Por el

Porsche 911 Carrera y Carrera S 991 2012

El Porsche 911 2012 fue presentado en el pasado Salón de Frankfurt en sus versiones Carrera y Carrera S 991. El nuevo modelo cuenta con una distancia entre ejes que fue extendida 100 milímetros, con respecto a la anterior generación y tal como marca la tradición del 911, sutiles modificaciones, casi imperceptibles a simple vista.

Porsche_911_Carrera_Carrera_S_991-26

Los pasaruedas son mas abultados, en parte par alojar a las nuevas llantas de 20 pulgadas, que trae como equipamiento de serie. Sin lugar a dudas que se trata de un diseño netamente 911, aunque los cambios mas importantes no se ven a simple vista, ya que el nuevo modelo pesa 45 kilos menos que la anterior generación, a pesar de contar con una mayor rigidez torsional y un mayor tamaño que el anterior.

[Not a valid template]

De acuerdo a los ingenieros de Porsche, el habitáculo está inspirado en el Carrera GT, con una consola central más elevada, qu e produce al conductor la sensación de estar mas integrado a la butaca. En efecto, la consola está mas elevada porque el túnel de transmisión está mas elevado, a fin de incrementar la rigidez torsional.

Porsche_911_Carrera_Carrera_S_991-25

Ademas aseguran que las nuevas versiones tienen un consumo menor, ya que se ha conseguido bajarlo en promedio en un 16%, lo que también redunda en una reducción del nivel de emisiones. Estas mejoras fueron obtenidas en base a la utilización de una aerodinámica mejorada, nuevo motores y a la incorporación de sistemas electrónicos, tales como el start and stop, que detiene el motor al detenerse el vehículo, dirección asistida eléctricamente y a las nuevas cajas de velocidades, que ahora se ofrecen con siete marchas, tanto la automática secuencial PDK, como la manual. Otra de las novedades tecnológicas del nuevo Carrera S es el PDCC con control de inclinación de la carrocería, elemento que si bien es opcional, permite evitar el uso de barras estabilizadoras gruesas, a fin de poder controlar el balanceo de la carrocería en las curvas, mediante un sistema electrónico, que regula la dureza de los amortiguadores.

Porsche_911_Carrera_Carrera_S_991-28

En cuanto a las motorizaciones, el 911 Carrera está equipado con un motor bóxer de 3,4 litros y 350 caballos de potencia, con un consumo promedio de 8,2 litros. En tanto el Carrera S está motorizado por un bóxer de 3,8 litros y 400 caballos, con un consumo promedio de 8,7 litros. La performance es destacable ya que el Carrera alcanza los 100 kilómetros por hora con partida detenida en tan solo 4,6 segundos y la cifra desciende a 4,1 segundos en el Carrera S equipado con la caja automática PDK.
[Not a valid template]

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>