Portada » Noticias del motor » GM tendrá una versión Coupé del Chevrolet Cruze

Por el

GM tendrá una versión Coupé del Chevrolet Cruze

Anuncio

El Chevrolet Cruze sumará una carrocería de dos puertas. La versión Coupé del exitoso sedán de GM, que también cuenta con una versión hatchback, llegará en el corto plazo, ya que el modelo se ha convertido en un éxito de ventas en los Estados Unidos, ya que en el pasado mes de mayo, el Cruze se convirtió en el compacto más vendido en ése país, y por supuesto Chevrolet, quiere aprovechar el éito de ventas para ofrecer mas carrocerías basadas en la misma plataforma.

Si bien el Chevrolet Cruze Coupé, aún no tiene fecha de lanzamiento, es esperable que llegue luego del futuro restyling, ya que el modelo de GM fue lanzado hace tres años y estaría por recibir un lavado de cara en los próximos meses. La marca tenía desde el principio en agenda, el lanzamiento de esta versión, pero antes de avanzar, necesitaban saber si el sedan iba a convertirse en un éxito comercial en los Estados Unidos.

Los vehículos que precedieron al Cruze en el mercado Americano, los Cobalt y Cavalier contaron con versiones coupé, dado que en ése mercado de otro modo quedarían en desventaja frente a Honda, que con su Civic Coupe, tiene una gran presencia en ese segmento. Es de esperar que al tratarse de un modelo global, esta nueva carrocería llegue a todos los mercados en donde se comercializa el Cruze, incluido el Europeo y el Mercosur.

Esta variante de carrocería estará fabricada en la planta que la marca posee en Orion Township, en el condado de Michigan, en donde también se fabricará el Chevrolet Sonic.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>