Portada » Fiat 500 de 268 caballos, por Pogea Racing

Por el

Fiat 500 de 268 caballos, por Pogea Racing

Anuncio

Cuando la gente de Pogea Racing lanza uno de sus productos, se puede estar absolutamente seguro de que todo está todo perfectamente estudiado hasta el más mínimo de los detalles.

La parte más difícil del proceso de desarrollo de éste coche fue la de evitar el uso de una caja negra diferente a la del coche standard, a fin de evitar los problemas habituales que esto ocasiona y así diferenciarse de otras casas de potenciación.

Partiendo de la ECU de fábrica que equipa al Fiat 500 Abarth, en lugar de depender de una unidad de control de reemplazo, Pogea Racing desarrolla su propios datos de software para actualizar con los nuevos parámetros, la ECU del vehículo. Esto asegura que las instrucciones que se envían desde la ECU para manejar las funciones normales del vehículo, funcionen de manera correcta y sin alteraciones. Esta es la diferencia fundamental con respecto a otros preparadores.

Pogea Racing, decidió basarse en un modelo bastante poco común del 500, el Fiat 500 Ferrari Dealers Edition de la casa Abarth.

Teniendo en cuenta que la versión en la que se basaron, desarrolla 165 PS y 230 Nm, la ganancia de potencia de mas de 100 caballos es excepcional. Se logró llevar la potencia hasta 268 PS con 330 Nm.

Semejante nivel de potencia fue logrado en primera instancia, cambiando el sistema de escape original y reemplazado por uno de acero inoxidable, con un diámetro superior. Se montó también un múltiple de escape modificado y se colocó un nuevo catalizador para adaptarlo al nuevo nivel de potencia. En cuanto a las salidas del escape, se pueden elegir a gusto del cliente entre algunos diseños preestablecidos.

Los frenos fueron actualizados por unos con sistema de cuatro pistones. El trabajo que realizaron sobre los frenos es asombroso, ya que lograron un sistema con idéntico peso al original, pero reduciendo en aproximadamente 1,8 metros las distancias de frenado.

La potencia fundamentalmente se generó con el nuevo turbo compresor híbrido, de la propia Pogea Racing. En realidad, el cliente puede elegir entre dos variantes de turbocompresor.

Para incrementar el enfriamiento del aire de admisión, y para bajar la temperatura de combustión, se montó un nuevo sistema de admisión. Además se lo equipó con un intercooler de mayores dimensiones para sustituir a los dos más pequeños originales.

También hay un flujo de aire adicional que se envía al compartimiento del motor, para enfriar los accesorios. Esto se efectúa mediante las piezas de fibra de carbono del Assetto Corse. Además se optimizó la inyección de combustible, con nuevas válvulas de presión de combustible e inyectores de mayor caudal, del fabricante Bosch.

Pogea Racing efectúa sus trabajos, exclusivamente en su sede en el centro de Bodensee.

Además de la actuación, Pogea Racing también ofrece piezas Assetto Corse para los modelos actuales. Las piezas proceden directamente de la fábrica en Italia. Además cuentan con otros servicios, como piezas en cuero, sistemas de suspensión, y piezas de fibra de carbono.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>