Novedades — 13 de Junio de 2017 at 9:56 am

Oficial: Éste es el nuevo Hyundai Kona

Luego de varias filtraciones, finalmente éstas son las primeras imágenes oficiales del Hyundai Kona, la nueva propuesta de la firma surcoreana para el segmento B-SUV.

La fiebre SUV parece no tener fin y Hyundai no es ajena a ella. El segmento B es uno de los mas demandados y es a donde la mayoría de las marcas están apuntando en los últimos meses. El Hyundai Kona es la nueva propuesta de la firma surcoreana para ése segmento, que llegará al mercado como sustituto del iX20, reafrimando que los monovolúmenes se encuentran en retirada.

El nuevo Hyundai Kona se presenta con un estilo exterior desenfadado, con una carrocería de diseño agresivo que cuenta con un trabajo de pintura a dos tonos y un frontal con faros partidos en la parte superior con las luces diurnas LED y en la parte inferior los grupos ópticos principales y una parrilla de diseño trapezoidal. Su aspecto exterior se completa con las infaltables molduras en plástico negro sin pintar en la zona inferior de la carrocería y los pasos de rueda.

Su carrocería mide 4,16 metros de largo,1,80 de ancho y 1,55 de alto, con un maletero de 361 litros de capacidad, algo escaso frente a algunos modelos de la competencia. Sin embargo los asientos traseros pueden abatirse por mitades asimétricas, lo cual proporciona espacio de carga adicional.

En cuanto a la dotación, el Hyundai Kona podrá incluir un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de hasta ocho pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, navegación integrada y una variedad de asistencias a la conducción entre las cuales se encuentran la detección de objetos en punto ciego, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo, aviso de cambio involuntario de carril, head up display, etc.

La oferta de motores inicial contempla dos opciones gasolina y dos diésel. En cuanto a los primeros los clientes podrán optar por un nuevo tres cilindros de 1.0 litro con 120 CV de potencia, ademas de un 1.6 litros turbo con 177 CV. Los diésel se basarán en un bloque de 1.6 litros y serán ofrecidos en versiones de 115 y 136 CV de potencia. De acuerdo al motor escogido, podrá optarse por un cambio manual de seis velocidades o bien automático con doble embrague y siete velocidades y tracción sencilla o a las cuatro ruedas para las versiones mas potentes.

Su puesta de largo tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre y su comercialización en los principales mercados de Europa dará inicio en el mes de octubre. Por el momento la firma surcoreana no ha dado a conocer cuales serán los precios.

Archivado en:

Un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *