Novedades — 16 de Junio de 2017 at 11:51 am

El Nuevo Volkswagen Polo GTI 2018, ahora con motor turbo de 200 CV

La sexta generación del Volkswagen Polo GTI estrena un nuevo motor TSI de 2.0 litros con 200 CV de potencia, que podrá combinarse con un cambio manual de seis velocidades.

Volkswagen Polo GTI 2018

Esta mañana te mostrábamos a la sexta generación del Volkswagen Polo, que estrena nuevas tecnologías, motores y un diseño renovado. Pero ahora queremos mostrarte en mayor detalle al nuevo Volkswagen Polo GTI 2018, la versión mas deportiva del nuevo urbanita alemán.

El diseño del Volkswagen Polo GTI 2018

En cuanto a su diseño exterior, el nuevo Polo GTI cuenta con una imagen mas deportiva, gracias a sus paragolpes de formato específico, una parrilla de nido de abeja con la característica franja en color rojo que también llega a los grupos ópticos, doble salida de escape, alerón trasero, faldones laterales y un difusor integrado en el paragolpes trasero y llantas de aleación de 17 pulgadas u opcionales de 18 pulgadas.

Volkswagen Polo GTI 2018

En cuanto al interior, el Polo GTI incluye unos asientos deportivos de diseño mas envolvente, que destacan por la mítica tapicería a cuadros “Clark”, que llega acompañada por unas costuras a contra tono en color rojo, al igual que en el volante deportivo de base plana forrado en piel.

Tanto el techo como los pilares van forrados en color negro, al mismo tiempo que la iluminación ambiental por LEDs es de serie, mientras que el pomo de la palanca de cambios las alfombrillas también llevan detalles en color rojo. La instrumentación es totalmente digital, configurable y con un diseño específico.

Volkswagen Polo GTI 2018

El motor del Volkswagen Polo GTI 2018

En cuanto a su mecánica, el nuevo Polo GTI abandonó al anterior motor TSI de 1.8 litros con 192 CV, para dar paso aun motor TSI de 2.0 litros con 200 CV de potencia. El propulsor podrá asociarse a una caja de cambios manual de seis velocidades o bien a una automática DSG con doble embrague y siete velocidades.

Si bien la firma alemana no ha brindado todavía detalles técnicos precisos, el denominado “chasis Sport Select” permitirá rebajar la distancia respecto al suelo en 15 milímetros, e incorpora amortiguadores activos, lo que supone una mejora en el paso por curva.

Tampoco conocemos cuales son sos prestaciones, aunque probablemente gracias al motor de 2.0 litros de 200 CV logre superar al modelo de anterior generación, que podía acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar los 236 km/h de velocidad máxima.

Volkswagen Polo GTI 2018

3 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *