Novedades — 14 de Abril de 2017 at 5:12 am

El nuevo Citroën C5 Aircross se escapa antes de tiempo

Gracias a las primeras fotos filtradas, ya es posible echar un vistazo al detalle del nuevo Citroën C5 Aircross, el nuevo SUV que la marca francesa presentará oficialmente en el Salón de Shanghái 2017.

Su puesta de largo tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Shanghái, pero gracias a las primeras fotografías filtradas ya podemos conocerlo en todo detalle.

Se trata del Citroën C5 Aircross, el nuevo SUV de la marca francesa basa en la plataforma EMP2 de PSA, la misma arquitectura utilizada por el nuevo Peugeot 5008. Inicialmente el C5 Aircross será un crossover exclusivo de la alianza Dongfeng-Citroën para el mercado chino, aunque se trata de un producto global que mas tarde será ofrecido en otros mercados internacionales.

En cuanto a su diseño, su aspecto exterior había sido anticipado por el prototipo Citroën Aircross Concept, aunque visualmente el modelo hace referencia a varios de los actuales productos de la marca francesa, especialmente por el diseño de su frontal y de los ya famosos ‘Airbumps’ laterales.

El interior se presenta con un aspecto impecable, con un diseño poco convencional. Se percibe una gran calidad en los acabados, al menos por lo que puede apreciarse en las primeras fotografías.

Dispondrá de un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de grandes dimensiones, con algunos sectores del salpicadero forrados en piel, un cuadro de mandos digital y una tapicería en piel que le brinda gran elegancia. Destacan las ocho salidas de aire del sistema de climatización y el volante multifuncional de base plana, que también está revestido e piel a dos tonos.

El Citroën Aircross Concept nos muestra como serán los futuros SUV de la marca

La dotación incluye freno de mano eléctrico, acceso sin llave, arranque por pulsador, volante multifunción, control de crucero, techo de cristal panorámico, climatizador automático de dos zonas, sistema Grip Control, detección de objetos en punto ciego, faros por LEDs, etc.

La oferta de motores para China estará basada en dos alternativas gasolina, un THP de 1.6 litros con 165 CV y un THP de 1.8 litros con 204 CV, combinados con un cambio automático de seis velocidades y únicamente con tracción delantera.

2 Comentarios

  1. Ballaster Miguel

    Pero que bonito es el nuevo Citroën c5 aircross seguro que tendrá mucha venta y eronabuena a Citroën le hacía falta ya un c5 aircross tendrá que ser cómodo también por dentro a ver cuando llega a los concesionarios españoles que tenga muchísimo éxito

  2. Me pido uno para sustituir a mi actual c5

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *