Novedades — 12 de Marzo de 2017 at 9:32 am

Volvo celebra los 40 años del 262C Coupe by Bertone

Diseñado en Suecia y construido por Carozzeria Bertone en Italia, el Volvo 262C acaba de cumplir 40 años.

Su debut tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra del año 1977. Desarrollado por el diseñador en jefe de la compañía Jan Wilsgaard, el Volvo 262C vivió la transformación de su carrocería de cuatro puertas a coupé en las instalaciones del diseñador italiano Sergio Coggiola en Turín, Italia

Coggiola transformó además la carrocería con un techo mas bajo recubierto en vinilo y unos nuevos pilares C que le otorgaron al 262C una de sus señas de identidad. Una vez terminado el diseño y teniendo en cuenta que serían fabricadas unas pocas unidades al año, Volvo optó por encargar su ensamblaje final a Bertone en Italia.

Volvo enviaba los kits a Italia, en donde las carrocerías eran modificadas y los coches eran finalmente ensamblados. Bertone les añadía un pequeño logotipo en el borde inferior del parabrisas.

Diseño sueco, construcción italiana y motorización francesa, ya que el Volvo 262C utilizaba un motor V6 de 2.7 litros con 141 CV de potencia, desarrollado en conjunto con Peugeot y Renault, que era construido en Douvrin, Francia.

Un comentario

  1. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Bitacoras.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *