Portada » Noticias del motor » Škoda Vision E: Aquí está el primer prototipo eléctrico y autónomo de la firma checa

Por el

Škoda Vision E: Aquí está el primer prototipo eléctrico y autónomo de la firma checa

El Grupo Volkswagen planea vender un millón de vehículos eléctricos al año en 2025 y Škoda da sus primeros pasos en ese sentido. El prototipo Škoda Vision E nos anticipa un SUV eléctrico con una autonomía de 500 kilómetros que se presentará en forma conceptual en Shanghai 2017.

Anuncio

Una de las novedades que Škoda llevará éste año al Salón del Automóvil de Shanghái será un prototipo denominado Škoda Vision E, que adelanta la visión que la compañía checa tiene en lo relacionado a los vehículos eléctricos.

Pero a modo de anticipo, la firma checa ha difundido dos bocetos oficiales, que nos permiten conocer anticipadamente al trabajo conceptual que tendrá su debut a partir del 19 de abril en Shanghái. Los bocetos sugieren que el modelo será un SUV con formato tipo coupé y carrocería de cinco puertas, con un aspecto exterior que pone el acento en la deportividad. El Škoda Vision E tiene una longitud de 4.645 mm, una anchura de 1.917 mm y 1.550 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.850 mm.

Con respecto a su mecánica, el Škoda Vision E recurre a dos motores eléctricos, que producen una potencia combinada de 225 kW (306 CV). Los motores son alimentados por un paquete de baterías de iones de litio, un conjunto que le permite al SUV eléctrico alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h y disponer de una autonomía de 500 kilómetros con una carga completa de sus baterías.

Además, estrena un sistema de conducción autónoma nivel 3, que le permite tomar el control del vehículo en atascos de tránsito, conservar su carril en autopistas, efectuar maniobras de adelantamiento, etc.

El Vision E nos brinda una vista previa a los modelos de Škoda con movilidad sustentable que están por venir, que contempla el arribo de cinco nuevos modelos eléctricos. Los primeros en arribar serán los Superb y el Kodiaq en versión híbrida enchufable.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>