Novedades — 16 de Febrero de 2017 at 8:12 am

SEAT León Cupra R 2017: La versión mas radical está en camino

El esperado SEAT León Cupra R será una realidad, aunque será comercializado a modo de edición limitada. Será mas radical, tendrá mayor potencia y podría utilizar elementos en fibra de carbono.

El nuevo SEAT León Cupra ya llegó a España, pero el modelo mas potente de SEAT pronto perderá el título, ya que la marca española prepara al nuevo SEAT León Cupra R 2017, una versión aún mas radical, exclusiva y por supuesto mas potente del compacto deportivo español.

El arribo de ésta versión ha sido confirmada por el Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de SEAT Matthias Rabe, en dialogo con la publicación británica AutoExpress. Sin embargo, el nuevo SEAT León Cupra R llegaría al mercado como una edición limitada, es decir que sólo habrá un número reducido de unidades disponibles.

Rabe indicó que habrá una serie de modificaciones para lograr un León mas radical. La distancia de la carrocería respecto al suelo se reducirá gracias a unas nuevas suspensiones, además de algunas otras modificaciones mecánicas, mientras que están en consideración algunas piezas basadas en fibra de carbono.

Este es el nuevo SEAT León Cupra 2017, ahora con 300 CV

El directivo señaló que la idea es conservar intactos los valores fundamentales de los modelos Cupra, aunque son conscientes que a pesar que será un coche divertido de conducir, deberá al mismo tiempo ofrecer cualidades para poder ser utilizado como un vehículo de diario.

Habrá que esperar un incremento en la potencia de su motor TSI de 2.0 litros, que en la versión ’normal’ del Cupra entrega 300 CV de potencia. Además habrá mejoras dinámicas, aunque no necesariamente esto significará un León mas rígido para su utilización diaria, sino que podría recibir ajustes en sus amortiguadores hidráulicos DCC.

Si bien todavía no se han brindado detalles precisos, el directivo sugirió que el nuevo SEAT León Cupra R aterrizará en el mercado en algún momento del próximo año, ya que podremos conocerlo en unos ocho meses. Todavía es pronto para hablar de precios, aunque hay que considerar que el León Cupra 2017 ya se encuentra a la venta con un precio de partida de 34.050 euros. Sin embargo, considerando que se trata de una edición limitada su demanda seguro será alta.

El nuevo SEAT León Cupra en mayor detalle

Un comentario

  1. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Bitacoras.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *