Novedades, Videos — 3 de Febrero de 2017 at 11:46 am

EuroNCAP celebra sus 20 años estrellando un Rover 100 y un Honda Jazz

Ya han pasado dos décadas desde el nacimiento de EuroNCAP y éste vídeo nos enseña cuanto se ha modificado la seguridad de los coches a lo largo de estos 20 años. Los ocupantes del Rover 100 no habrían sobrevivido al impacto frontal.

Por estos días EuroNCAP celebra 20 años de existencia y para probar como se ha modificado la seguridad de los automóviles en éstas dos décadas, decidió realizar una prueba de impacto comparativa entre dos coches de segmentos similares; uno de ellos con 20 años de antigüedad y el otro actual.

EuroNCAP enfrentó a un Rover 100 del año 1997 y a un Honda Jazz del 2016 en las pruebas de impacto que habitualmente se llevan a cabo en la actualidad. Los resultados son impactantes y tan solo es necesario observar las imágenes para comprender cuanto ha cambiado la seguridad de los vehículos en estos últimos 20 años, en gran parte impulsado por las pruebas de impacto efectuadas por NCAP.

Las contundentes imágenes demuestran que a igualdad de condiciones, los ocupantes del Rover 100 no hubiesen sido capaces de sobrevivir, mientras que en el Honda Jazz, con cinco estrellas de puntuación, las cosas son completamente diferentes.

Hoy en día, las pruebas de impacto forman parte del desarrollo de todo vehículo nuevo y las nuevas exigencias que paulatinamente NCAP va imponiendo en los diversos mercados no hacen mas que lograr que cada día los vehículos sean mas seguros para sus ocupantes y para los peatones. Los resultados obtenidos en las pruebas de EuroNCAP, LatinNCAP, IIHS y NHTSA se han transformado además en los últimos años en uno de los mejores recursos que poseen las compañías para promocionar sus vehículos. 

Un comentario

  1. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Bitacoras.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *