Novedades — 7 de Febrero de 2017 at 11:49 am

El primer SEAT 100% eléctrico será el Mii

El SEAT Mii eléctrico será una realidad en 2019. Será el primero de una nueva familia de modelos eléctricos e híbridos de la marca española y arribará sólo con carrocería de cinco puertas y un precio de unos 20.000 €.

El Grupo Volkswagen trabaja sostenidamente en dejar atrás el escándalo relacionado con las emisiones contaminantes de sus motores diésel, con nuevas alternativas que tendrán a los vehículos eléctricos como protagonistas.

Hace poco conocimos a los primeros prototipos que darán vida a la nueva familia de modelos 100% eléctricos de Volkswagen, pero esa no será la única marca del grupo que apostará por éste tipo de energía. SEAT tendrá en poco tiempo más su primer modelo 100% eléctrico y no será otro que el urbanita Mii.

El SEAT Mii recibirá a lo largo de los próximos meses un sistema de propulsión eléctrica, que podría estar basado en la tecnología actualmente utilizada en el Volkswagen Up!. El pequeño urbano alemán recurre a un motor eléctrico con una potencia equivalente a 82 CV con 210 Nm de par máximo. El motor es alimentado por una batería de 18,7 kWh, logrando un conjunto que permite una autonomía de 160 kilómetros con una sola carga.

De acuerdo a las primeras informaciones suministradas por el fabricante español, la versión eléctrica del SEAT Mii llegará al mercado en 2019. Pero el Mii no estará solo, ya que posteriormente habrá además otros modelos eléctricos e híbridos, inicialmente con una variante híbrida enchufable del León y poco después un segundo modelo eléctrico completamente nuevo.

De acuerdo al Jefe de SEAT Luca De Meo, el precio del SEAT Mii eléctrico rondará los 20.000 euros en su carrocería de cinco puertas, que será la única opción disponible para la versión eléctrica del urbanita español.

Un comentario

  1. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Bitacoras.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *