Lanzamiento — 8 de Febrero de 2017 at 10:11 am

El Dacia Duster recibe en España la transmisión EDC con doble embrague

El Dacia Duster es uno de los SUV más vendidos en España y por éstos días los clientes podrán tambien optar por la caja de cambios automática EDC con doble embrague y seis velocidades.

A partir de ésta semana, la gama española del Dacia Duster se enriquece con el arribo de la esperada transmisión automática EDC que fuera presentada durante el pasado Salón del Automóvil de París.

El cambio automático con doble embrague podrá inicialmente combinarse con dos niveles de terminación: Laureate y SL Blackshadow. El primero de ellos incluye múltiples airbags, frenos ABD con EBD, TPMS, ESP, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, cierre con mando, retrovisores eléctricos, volante multifunción forrado en piel, control de crucero con limitador, luces diurnas por LEDs, etc.

El SL Blackshadow añade sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, USB, Bluetooth y navegación integrada, cristales traseros tintados, llantas de aleación de 17 pulgadas, escape cromado, etc.

Inicialmente la transmisión automática EDC estará disponible únicamente junto al motor diésel dCi de 1.5 litros con 110 CV y un par máximo de 250 Nm. y sólo con tracción delantera. Esta configuración mecánica arroja un consumo medio de 4,4 l/100, con un nivel de emisiones de CO2 de 116 g/km y unas prestaciones no demasiado generosas; con una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos y una velocidad máxima de 169 km/h. 

No esperes que en el futuro el cambio automático EDC esté disponible con sistema de tracción a las cuatro ruedas, ya que se trata de una transmisión que no es compatible con la tracción 4×4 e implicaría un desarrollo que no sería viable si tenemos en cuenta que la segunda generación del Dacia Duster ya está en camino.

Los precios sugeridos del Dacia Duster EDC para España quedan así:

  • Dacia Duster dCi 110 4×2 EDC Laureate 16.978 €
  • Dacia Duster dCi 110 4×2 EDC SL Blackshadow 17.278 €

Un comentario

  1. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Bitacoras.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *