Mercado, Novedades — 6 de Enero de 2017 at 5:01 am

Donald Trump arremete contra Toyota por sus planes de producir al Corolla en México

El presidente electo de Estados Unidos continúa con su campaña en contra de la instalación de fábricas de automóviles fuera de las fronteras del país. Ahora le ha tocado el turno a Toyota, por sus planes de producir al Corolla en México.

Todavía no ha asumido como presidente y en apenas dos o tres días Donald Trump ha arremetido contra Chevrolet y Toyota.

El presidente electo de Estados Unidos amenazó a General Motors advirtiéndoles que si deciden fabricar al Chevrolet Cruze en México, deberán pagar impuestos fronterizos.

El mismo día, Ford anunció la cancelación de una inversión de 1.600 millones de dólares que iban a estar destinados a la construcción de una nueva factoría en México. Y ahora, Trump amenaza a Toyota por un motivo similar, advirtiéndoles por la nueva planta que están construyendo en México para producir a su modelo Corolla, deberán pagar impuestos fronterizos ‘importantes’.

Toyota está construyendo una nueva planta en Guanajuato, en donde será manufacturado el Corolla a partir del año 2019. Ante la amenaza del presidente electo, Toyota emitió un comunicado de prensa en el que se defiende, señalando que las actividades de la marca en Estados Unidos no disminuirán como resultado de la construcción de esta nueva planta en México, ni tampoco significará la pérdida de puestos de trabajo.

Esta historia recién comienza, pero Donald Trump parece estar comenzando a cumplir con algunas de sus promesas de campaña, especialmente las relacionadas con las plantas de ensamblaje de vehículos fronteras afuera de Estados Unidos.

Un comentario

  1. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Bitacoras.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *