Portada » Lanzamiento » Toyota lanza en Chile el Rush, cesando la actividad de Daihatsu

Por el

Toyota lanza en Chile el Rush, cesando la actividad de Daihatsu

Con la llegada del nuevo Toyota Rush, Daihatsu cesa su actividad comercial en Chile si bien el nuevo modelo no es más que el Terios que ya se conoce con otros logotipos.

Anuncio

rush-foto1

El nuevo Toyota Rush llega para completar la oferta del fabricante japonés en la zona baja, situándolo por precio por debajo de los Urban Cruiser y RAV4. En esta primera etapa comercial se vende en tres versiones diferentes que comparten mecánica de gasolina, diferenciándose del tipo de caja y tracción elegidos.

Estéticamente hay pocos cambios respecto al Terios de manera que muchos podrían confundirlos al primer vistazo. Lo que sí ha mejorado es el equipamiento, ahora más actual y acorde a los tiempos que corren. Mantiene la configuración de cinco puertas, maletero de capacidad correcta y un tamaño muy recortado.

rush-foto6

La mecánica instalada en el Rush tiene una cilindrada de 1,5 litros, culata multiválvulas y desarrolla 107 caballos de potencia. Se puede elegir con tracción delantera o bien la total a las cuatro ruedas, y con cambio manual de cinco velocidades o la automática de cuatro.

La gama de acabados se limita al nivel LEI que incluye de serie el doble airbag, antibloqueo de frenos ABS, EBD, inmovilizador, aire acondicionado, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, cierre centralizado con mando, espejos eléctricos, volante y pomo del cambio en piel, faros antiniebla y mandos de la radio en el volante.

rush-foto3

Además de lo mencionado hay que destacar el sistema de sonido integrado con pantalla táctil, cámara de visión posterior, bluetooth, puerto USB, llantas de aleación de 16 pulgadas, cristales tintados, asiento posterior abatible por partes, cubierta metálica para rueda de repuesto, etc.

Los precios recomendados son los siguientes:

  • 1.5i 16v 107 CV LEI 4×2 5MT 10.990.000 pesos
  • 1.5i 16v 107 CV LEI 4×2 4AT 11.490.000 pesos
  • 1.5i 16v 107 CV LEI 4×4 5MT 11.990.000 pesos

rush-foto5

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>