Portada » Lanzamiento » El Suzuki Baleno aterriza en Uruguay

Por el

El Suzuki Baleno aterriza en Uruguay

La oferta de Suzuki en Uruguay se acaba de completar con el inicio de la pre-venta del nuevo Baleno, un polivalente con cinco puertas que se sitúa por encima del Swift en términos económicos.

Anuncio

Suzuki-Baleno-6

Poco después del lanzamiento internacional del Baleno, Uruguay es el primer país en la región en recibirlo y lo hace con una oferta limitada a dos versiones que comparten motor y nivel de acabado, y sólo se diferencian de la transmisión utilizada, manual o automática.

El nuevo Baleno es un automóvil de corte moderno y sencillo que maximiza en sus 3,99 metros de longitud el espacio habitable y la capacidad de maletero. La terminación y calidad de los plásticos están en un escalón superior al Swift, modelo por cierto al que ya se le notan los años.

Suzuki-Baleno-4

En Uruguay la familia Baleno se contenta con un motor 1.4i 16v que desarrolla 95 CV de potencia y un par máximo de 130 Nm. No alcanza el nivel de prestaciones del nuevo 1.0 Boosterjet de 112 CV que se comercializa en Europa pero permite contener el precio final. Se ofrece con caja manual de cinco velocidades o automática de cuatro.

El único nivel de acabado a la venta se denomina GLX. En seguridad incluyen los cuatro frenos de disco, ABS, EBD, airbags frontales, laterales y de cortina, anclajes ISOFIX, control y limitador de velocidad, cinturones con pretensor, cinco apoyacabezas y faros antiniebla.

Suzuki-Baleno-2

Otros elementos incluidos de serie son el climatizador automático, las llantas de aleación de 16 pulgadas, faros de xenón, sistema de sonido con pantalla táctil de siete pulgadas, bluetooth, puerto USB, instrumentación con pantalla LCD de 4,2 pulgadas a color, sistema de acceso sin llave, arranque por botón, encendido automático de luces y sensor de lluvia.

La única carencia importante en la dotación es la imposibilidad de incluir los controles de tracción y estabilidad, una solución que podría restarle ventas ahora que los usuarios sí le dan mucha importancia a la seguridad pasiva. Quizás en los próximos meses la firma lo incluya aunque no hay nada confirmado.

Suzuki-Baleno-3

Los precios recomendados para Uruguay son los siguientes:

  • 1.4i 16v 95 CV GLX 5MT 22.990 dólares
  • 1.4i 16v 95 CV GLX 4AT 24.990 dólares

[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>