Novedades — 3 de Mayo de 2016 at 12:10 pm

Mitsubishi no mintió con los consumos de combustible en Estados Unidos

Una investigación interna de Mitsubishi Motors, comprobó que ninguno de los modelos comercializados en Estados Unidos en la actualidad se vio afectado por el fraude en los datos de consumo de combustible.

Mitsubishi-Mirage-2014-01

Hace unas pocas semanas, Mitsubishi Motors admitió haber falseado datos de consumo de combustible para varios de los modelos comercializados en Japón. Como consecuencia de esto, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) obligó a Mitsubishi no sólo a brindar información adicional, sino además a llevar a cabo las pruebas de homologación nuevamente, para todos los modelos que comercializan en el actualidad.

Es que teniendo en cuenta el escándalo desatado en torno a Volkswagen y sus motores TDI, es comprensible que la EPA actuara en éste caso con mucha rapidez, solicitando a Mitsubishi una validación de las pruebas de homologación de todos los vehículos comercializados entre los años 2013 y 2016.

Con una respuesta muy rápida, Mitsubishi Motors Corporation informó que ninguno de los vehículos que se venden en los Estados Unidos se ven afectados por las irregularidades en los datos de pruebas de consumo de combustible, por lo cual el problema queda inicialmente circunscripto al mercado japonés.

Mitsubishi Motors America, en colaboración de Mitsubishi Motors Corporation, llevó a cabo una auditoría interna de todos los vehículos que son comercializados en Estados Unidos, para constatar los datos de consumo de combustible presentados oportunamente a la EPA. Tras revisar en forma exhaustiva los modelos comercializados entre los años 2013 y 2016, determinaron que ninguno de ellos se ve afectado por el fraude, ya que los datos son correctos y cumplen con los procedimientos establecidos por la EPA.

Mitsubishi Motors Corporation ha actuado con rapidez para enfrentar este inconveniente, al mismo tiempo que está poniendo en marcha un comité de expertos externos para continuar investigando el tema a fondo. Una vez concluida la investigación, los resultados se harán públicos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *