Portada » Noticias del motor » Los BMW M140i y M240i podrían estar en camino

Por el

Los BMW M140i y M240i podrían estar en camino

Aseguran que los BMW M135i y BMW M235i podrían disponer durante los próximos meses de motores con mayor potencia. Su nomenclatura se pondría además a tono con otros modelos de la familia BMW, adoptando la denominación M140i y M240i.

Anuncio

2015-BMW-M135i-2Hasta la llegada del BMW M2, los BMW M135i y M235i han sido las versiones mas dinámicas y potentes de los BMW Serie 1 y Serie 2. Sin embargo, de acuerdo a la información que éste semana publican en BMW Blog, citando fuentes internas de la compañía, a lo largo de los próximos meses podrían llegar dos nuevas denominaciones para las versiones mas potentes, que pasarían a llamarse M140i y M240i.

Se trata de dos modelos que estarán desarrollados por la división M Performance, que estarían basados sobre una versión modificada del mismo motor N55 de seis cilindros en línea, con la tecnología TwinPower Turbo. Gracias a una nueva puesta a punto, elevará su potencia desde los actuales 326 CV hasta alcanzar los 340 caballos de fuerza e irá asociado tanto a un cambio manual de seis marchas como a uno automático de ocho relaciones y en forma opcional al sistema de tracción total xDrive.

De este modo BMW normalizará las nomenclaturas de los Serie 1 y Serie 2, los cuales se pondrán en línea con el actual BMW 340i y los próximos 440iX4 M40i. La nueva motorización estará disponible tanto para las carrocerías de tres y cinco puertas del Serie 1, como así también en los Serie 2 coupé y cabrio.

Si bien ésta actualización mecánica no ha sido todavía confirmada en forma oficial por BMW, de concretarse colocaría a ambos modelos bastante mas cera del M2 en términos de potencia.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: BMW blog