Portada » Noticias del motor » RAM considera una pickup basada en la Fiat Toro

Por el

RAM considera una pickup basada en la Fiat Toro

Comienza a rondar la idea de una nueva generación de la pickup RAM Dakota, basada en la nueva Fiat Toro que Fiat Chrysler Automobiles ya ofrece en Brasil.

Anuncio

RAM-Dakota-Fiat-Toro

Que los productos de Fiat son comercializados con el emblema de Dodge y RAM no es ninguna novedad. En México se ofrecen desde el Dodge Visión (Fiat Grand Siena) hasta el RAM 700 (Fiat Strada) y en poco tiempo más el nuevo Fiat Tipo será el encargado de volver a la vida al Dodge Neon.

Por éstos días Mike Manley, jefe máximo de RAM y Jeep declaró al periódico estadounidense The Detroit News, que no solo habrá una pickup basada en el Jeep Wrangler, sino que además, gracias a las posibilidades que brinda ese segmento en crecimiento, posiblemente Fiat Chrysler Automobiles pueda ofrecer un segundo producto.

Si bien Manley ahondó demasiado, considera que una segunda oferta podría respaldar la expansión de la marca en el ámbito internacional, especialmente teniendo en cuenta el prestigio que la marca RAM posee en Oriente Medio, Africa y por supuesto en America Latina.

Por el momento no hay nada oficial, pero las noticias sugieren que la compañía podría ofrecer una versión remarcada de la pickup Fiat Toro. Está claro que tarde o temprano debería ocurrir, tal como ya ha sucedido no sólo con el Strada, sino también con producto mas grandes como el Fiat Ducato, que es comercializado como RAM Promaster.

Los clientes han comenzado a mostrar cierto interés por ese segmento y en forma reciente han arribado no sólo los Fiat Toro y Duster Oroch en Brasil, sino que además las nuevas Toyota TacomaChevrolet Colorado han hecho su arribo a los Estados Unidos, por lo que la idea de una nueva generación de la RAM Dakota basada en la Fiat Toro, no sería nada descabellada.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: DetroitNews