Portada » Noticias del motor » Así es el lavado de cara del Toyota Corolla

Por el

Así es el lavado de cara del Toyota Corolla

La actual generación del Toyota Corolla presentada en el año 2013, recibe su primera actualización estética. Suma un renovado frontal y diversas mejoras en términos de seguridad.

Anuncio

Toyota-Corolla-2017

A pesar que por estos días se llevan a cabo el Salón del Automóvil de New York y el Salón del Automóvil de Bangkok, Toyota eligió el bajo perfil para presentar en sociedad al restyling del coche mas vendido del mundo y lo hizo a través de un comunicado de prensa.

El nuevo Toyota Corolla 2016 llega con cambios exteriores que incluyen un rediseñado frontal, que ahora cuenta con una parrilla superior algo mas delgada, unos nuevos grupos ópticos de formato mas elegante y un paragolpes de nueva factura que incluye una parrilla inferior de mayores dimensiones. A los laterales destacan los tiradores de las puertas que ahora cuentan con acabado cromado, además nuevo diseño para las llantas de aleación que son ofrecidas en 16 ó 17 pulgadas de diámetro.

En la zaga son nuevos los faros LED, como así también una nueva guarnición cromada que de acuerdo a Toyota acentúa el formato ancho del Corolla. Además se agregaron algunos nuevos tonos para la carrocería.

En cuanto al equipamiento, debutan una serie de sistemas de seguridad que ayudan a prevenir o mitigar colisiones. Entre esos elementos agrupados dentro del paquete Safety Sense, podemos encontrar al mantenimiento de carril, alerta de pre-colision, lector de señales de tránsito y cambio automático de luces altas, sistema que funcionan gracias al procesamiento de la información brindada por una cámara y un láser ubicados en el frontal.

Toyota señala que el renovado Corolla llegará a los principales mercados de Europa éste mismo verano, aunque no hace mención si éstos cambios se verán reflejados en otros mercados internacionales. Toyota vende al Corolla en 150 países, representando  aproximadamente el 20% de las ventas anuales de la compañía.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>