Portada » Noticias del motor » Nissan planea introducir una versión hatchback del Sentra

Por el

Nissan planea introducir una versión hatchback del Sentra

Nissan planea expandir la oferta de motores del sedán compacto Sentra, al mismo tiempo que también estudia la posibilidad de añadir una versión hatchback a la gama.

Anuncio

Nissan-Sentra-2016-FL-1

De acuerdo a reciente declaraciones de Michael Bunce, quien se desempeña como director de planificación de producción para la filial norteamericana de Nissan, varias novedades están siendo considerado para mejorar la actual oferta del Sentra.

Buce aseguró a la publicación estadounidense WardsAuto, que el foco de Nissan está puesto en el segmento al que pertenece el Sentra, especialmente para Norteamérica. Es por ello que están considerando volver a ofrecerlo con carrocería hatchback, algo que no ocurre desde la década de 1990. En Nissan Sentra hatchback fue comercializado en algunos mercados mundiales en su formato de primera y segunda generación, entre los años 1982 y 1990. Por aquel entonces se ofrecían con carrocería de tres y de cinco puertas.

Aseguran que el Renault Mègane, con el cual comparte plataforma, podría actuar como guía de desarrollo del Sentra HB. Si este proyecto logra avanzar y el Nissan Sentra de cinco puertas se transforma en realidad, el modelo deberá competir en forma directa contra una nutrida oferta, entre los cuales se encuentran algunos rivales de mucho peso como los Chevrolet Cruze, Ford Focus, Mazda3 y Hyundai Elantra, sólo por citar a algunos.

Por otra parte, Buce afirmó que ampliarán la oferta de motores disponibles junto al Sentra, para poder competir de mejor modo contra sus rivales de segmento, que al menos cuentan con dos opciones de motor.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: WardsAuto