Novedades — 5 de Diciembre de 2015 at 9:50 am

El Porsche eléctrico Mission-E será producido en serie

El Porsche Mission-E se transformará en una realidad en un plazo cercano a los cuatro años. La marca alemana invertirá fuertemente para ampliar su planta de Stuttgart-Zuffenhausen, lo cual permitirá la producción del que será su primer coche 100% eléctrico.

Porsche-Mission-E

La casa de Stuttgart confirmó que el Porsche Mission-E será producido en serie hacia el final de la década. Se trata de un prototipo presentado en Frankfurt éste año, el cual se transformará en el primer vehículo eléctrico de la marca y el que aseguran se transformará en el producto que ‘abra un nuevo capítulo en la historia del automóvil deportivo’.

El Porsche Mission-E es un vehículo totalmente eléctrico, equipado con motores eléctricos duales que generan una potencia combinada de más de 600 caballos de fuerza. Esta potencia le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y de 0 a 200 km/h en menos de 12 segundos. Además posee tracción integral y un sistema de cuatro ruedas directrices.

Otra de sus cualidades está relacionada con la carga de las baterías, que pueden ser cargadas al 80% en un tiempo aproximado de 15 minutos, suficiente para poder recorrer unos 400 kilómetros.

Para llevar al Mission-E a producción, Porsche deberá invertir 700 millones de euros en su planta de Stuttgart-Zuffenhausen, destinados a una nueva planta de ensamblaje y una nueva planta de pintura. Por otra parte, la actual fábrica de motores será ampliada ya que deberá ser adaptada para la producción de motores eléctricos, al mismo tiempo que habrá inversiones adicionales en otras áreas, que incluyen al centro de desarrollo de Weissach.

Todo esto significará la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo, lo cual de por sí es una muy buena noticia. Su llegada al mercado tendría lugar hacia 2020.

Archivado en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *