Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Citroën E-Mehari

Por el

Así es el nuevo Citroën E-Mehari

Finalmente el sucesor del Méhari se ha transformado en realidad. El Citroën E-Méhari es un vehículo 100% electrico, que llegará al mercado durante el primer cuatrimestre del próximo año.

Anuncio

Citroen-E-MEHARI-1

Citroën insinúa desde hace varios meses con un posible retorno del celebre Méhari y hoy ha finalmente divulgado las primeras imágenes e información del producto que se transformará en el sucesor espiritual del icónico vehículo de los años 1960.

Se trata del Citroën E-Mehari, que será puesto a la venta el próximo año como un coche 100% eléctrico. A nivel estético se presenta con una carrocería muy sencilla de diseño cuadrado y musculoso gracias a sus abultados pasos de rueda. Está construida con plástico termoformado sin necesidad de mantenimiento y con la elasticidad suficiente para resistir impactos menoresEl frontal cuenta con el ADN presente en los últimos productos de la casa francesa, con los faros divididos en dos grupos ópticos independientes, tal como ocurre en el C4 Cactus.Citroën-E-MEHARI-2

El sucesor del Méhari de los años 1960 ya es una realidad. Es eléctrico y legará al mercado en 2016.

Es un descapotable, pero el techo queda demarcado por tres barras, una de ellas conformando el marco del parabrisas y otras en los pilares B y C. En la zaga cuenta con unos faros de doble formato circular y unos paragolpes con acabado en plástico negro, al igual que las molduras que recorren toda la zona mas baja de la carrocería.

Su producción tendrá lugar en la fábrica que Peugeot-Citroën posee en Rennes, al oeste de Francia, en donde el PSA también produce al convertible eléctrico Bollaré Bluesummer, de formato similar al E-Mehari. Por el momento el fabricante francés no ha difundido los precios o cual será su objetivo en términos de volumen de ventas, pero en ese sentido ya adelantaron que se trata de un producto destinado a formar la imagen de marca de Citroën.

En ese sentido desde la marca adelantaron que el E-Mehari se trata de un producto diseñado para atraer a los clientes que buscan diversión, moda y un coche amigable con el medio ambiente. Creen que será un producto ideal para ser utilizado para ser ofrecido por los hoteles a sus huéspedes, e incluso para flotas o clientes particulares que busquen un segundo coche.

El E-Mehari mide 3,810 mm de largo, 1,650 mm de alto y 1,870 mm de ancho y cuenta con un motor electrico que es alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 30 kWh, que pueden ser recargadas en forma completa en ocho horas al utilizar un toma corriente de uso doméstico de 16A o en 13 horas en uno de 10A. Almacena energía suficiente para lograr una autonomía de 200 kilómetros, con una velocidad máxima que puede alcanzar los 110 km/h.

El E-Mehari comenzará a iniciará su comercialización en Francia en la primavera, para luego arribar a los principales mercados de Europa antes de finales de 2016.

Citroen-E-MEHARI-3

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>