Portada » Noticias del motor » ‘La Nonna’, el Pagani Zonda que ha recorrido 1 millón de km

Por el

‘La Nonna’, el Pagani Zonda que ha recorrido 1 millón de km

Se trata del Pagani Zonda Prototipo 2, producido en el año 1998 como Zonda C12. Los trabajadores de la fábrica lo apodaron 'la abuela' y lo restauraron completamente para el cumpleaños número 60 de Horacio Pagani.

Anuncio

Pagani Zonda La Nonna

Ver un superdeportivo con más de 1 millón de kilómetros en su odómetro no es algo que ocurra todos los días, pero si hablamos de un producto fabricado por Horacio Pagani de manera artesanal, la idea cobra algo de sentido.

Es que Pagani Automobili es una empresa familiar y hace casi 20 años cuando fue fabricado este C12, el presupuesto era limitado, por lo tanto esta unidad oficiaba como mula de pruebas para nuevos productos y mejoras. El Prototipo 2 fue fabricado en el año 1998, por aquel entonces como Zonda C12, equipado con la primera versión del motor V12 M120 de 6.0 litros de cilindrada, que desarrollaba 394 caballos de fuerza, que le permitía alcanzar una velocidad máxima de más de 330 km/h.

Pagani Zonda La Nonna

Pero a lo largo de los años, el Prototipo 2 fue utilizado por Pagani para desarrollar componentes para los nuevos modelos, lo cual significó que el modelo sufriera varias modificaciones. Eso significó que fuera actualizado a las especificaciones del 12-S 7.0 y poco a poco todos los componentes que fueron modificando al Zonda a lo largo de los años, hasta llegar al 760. Por tratarse de la mula de pruebas de la fábrica, todos los componentes pasaban primero por ‘La Nonna’, antes de llegar a los modelos de producción.

Los trabajadores de la fábrica lo apodaron ‘La Nonna’, que en italiano significa ‘La Abuela’ y si bien sus funciones como mula ya cesaron, mantiene el privilegio de ser el Pagani mas antiguo en existencia. Es por ello que el Prototipo 2 ha vuelto a su estado original tras haber sido completamente restaurado  con el doble propósito de homenajear a Horacio Pagani en su cumpleaños número 60, al mismo tiempo que formará parte del nuevo museo de la compañía.

Su carrocería ha vuelto al color plateado original, con partes de fibra de carbono expuestas, aunque con algunos detalles estilísticos heredados del Zonda Cinque. Una bandera italiana recorre toda la carrocería, mientras que el interior es de color rojo.

Pagani Zonda La Nonna

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>

Imagen: Prototype 0