Novedades — 24 de Noviembre de 2015 at 11:10 am

El Volkswagen Up! arribará a México en las próximas semanas

El Volkswagen Up! comenzará en las próximas semanas a ser comercializado en México. Se trata de la versión adaptada para Sudamérica, que llegará al mercado mexicano importado desde Brasil.

Volkswagen-Up-Brasil-Argentina-5La planta brasileña de Volkswagen en Taubaté, São Paulo, inició la exportación de las primeras unidades del Up! con destino a México, mercado en donde iniciará su comercialización antes de finalizado el año.

La gama mexicana del Volkswagen Up! estará conformada por las versiones Take up!, Move up!, High up! y Cross up!, aunque por el momento no ha sido anunciado cual será el equipamiento para cada uno de ellos, aunque es de suponer que se mantendrá el equipamiento de seguridad que le permitió obtener la máxima puntuación de cinco estrellas en las pruebas de impacto de LatinNCAP.

Se espera que a nivel mecánico el Up! llegue a México con el motor de tres cilindros y 1.0 litro de cilindrada, que produce 75 caballos de fuerza y 95 Nm de par motor a 3.000 rpm. El propulsor se asocia a un cambio manual de 5 marchas, o en forma opcional a un cambio automatizado I-Motion.

México es el sexto mercado en importancia para Volkswagen en términos de volumen, al mismo tiempo que el Up! es la gran apuesta de la filial brasileña, un modelo que ya acumula 100 mil unidades producidas en Brasil, de las cuales 20,000 unidades ya han sido exportadas a Argentina y Uruguay, mientras que en los próximos meses también comenzará a exportarse a otros mercados de Sudamérica y América Central.

Archivado en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *