Portada » Noticias del motor » Nuevo nombre para la marca Daewoo: Ahora se llama Ravon

Por el

Nuevo nombre para la marca Daewoo: Ahora se llama Ravon

La marca UZ-Daewoo ha sido relanzada en Rusia como Ravon. Por el momento se ofrecen los Matiz y Gentra, pero para el próximo año tendrán una familia de cinco productos. Mas adelante llegarán los sedanes grandes y los SUV.

Anuncio

Ravon-Matiz

La marca surcoreana Daewoo que en el año 2002 fue absorbida por General Motors hace ya varios años que dejó de ofrecerse en los principales mercados mundiales, aunque la marca todavía se mantenía en su país de origen, como así también en Vietnam, Rusia otros mercados de las ex repúblicas soviéticas.

Pero la firma surcoreana anunció que sus coches dejarán de llevar el emblema de Daewoo, ya que en su lugar los coches utilizarán el logo de la nueva marca Ravon. Su gama de modelos estará conformada por los Matiz, Gentra y Nexia, el primero de ellos basado en el Chevrolet Spark de primera generación, un modelo que también era comercializado anteriormente bajo la marca Daewoo.

Ravon-gentra-1

Ravon aspira a dominar en Rusia el segmento económico y alcanzar el 5% de participación hacia 2020.

Por otra parte estará el Gentra, que no es mas que una evolución del anterior Daewoo Nubira, además del Nexia, que está basado en el Chevrolet Aveo que actualmente se ofrece en México y Sudamérica.

Además anunciaron al nuevo Ravon R4, un producto basado en el Chevrolet Cobalt y el Ravon R2, el cual toma como su base al Chevrolet Spark de tercera generación.

Los primeros que han arribado al mercado son los Matiz y Gentra, para los cuales solo ha habido cambios en los emblemas. El año próximo se lanzará el Nexia basado en el Aveo y un poco mas adelante lo hará el R2 basado en el Spark, equipado con un motor de 1.2 litros y transmisión automática, mientras que se espera que el R4 reciba una unidad de 1.5 litros.

Basada en Uzbequistán, el principal mercado para sus productos será el ruso, en donde UZ-Daewoo al momento ha logrado colocar 300 mil unidades de sus vehículos.

Las proyecciones de Ravon señalan que hacia 2020 aspiran a alcanzar un 5% de participación en el mercado ruso, por lo cual su familia no estará limitada a cinco modelos, sino que por el contrario tendrán además algún sedán grande y un SUV, por lo que los modelos que mas suenan como posibles candidatos son los Chevrolet Malibu, Orlano y Captiva. Pero además aspiran a transformarse en un plazo de tres años en los líderes del segmento económico de Rusia.

[Not a valid template]

Por el momento sólo se informó que los Matiz y Gentra conservarán los mismos precios que sus equivalentes de Daewoo. El Ravon Matiz está equipado con un motor de 0.8 litros con 52 caballos de fuerza de 0.8 litros y transmisión manual de cinco marchas y se comercializa a 299.000 rublos, es decir el equivalente a 4.860 dólares al cambio actual.

El Ravon Gentra en tanto, posee un motor de 1.5 litros y 107 caballos de fuerza, combinado con una caja manual o na automática de seis relaciones y tiene una tarifa de 419.000 rublos, lo cual equivale a 6.815 dólares.

Las especificaciones y los precios de los nuevos modelos todavía no han sido anunciados, para lo cual habrá que esperar a que se aproxime su fecha de lanzamiento. Por el momento Ravon no ha anunciado sus planes de expansión a otros mercados.

Ravon-Nexia

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>