Lanzamiento — 22 de Octubre de 2015 at 1:22 pm

El nuevo SEAT Ibiza Cupra ya se encuentra a la venta en España

El nuevo SEAT Ibiza Cupra 2016 llegó al mercado español. Ahora se ofrece con un motor TSI 1.8 de 192 cv y caja de cambios manual de seis marchas.

SEAT-Ibiza-CUPRA-MY2016-1

Fue una de las novedades que SEAT llevó al pasado Salón del Automóvil de Frankfurt y a partir del mes de noviembre comenzará a ser comercializado en España. Se trata del nuevo SEAT Ibiza Cupra, que se renovó con mejoras mecánicas que llevaron su potencia hasta los 192 caballos de fuerza.

La dotación de serie del Ibiza Cupra contempla iluminación por LED en las luces de circulación diurna y lo faros traseros, grupos ópticos con luces bi-xenón, faros antiniebla, lavafaros, luces con encendido automático, sensor de lluvia, acceso con mano remoto, espejos y elevalunas eléctricos, control de velocidad crucero y sistema de información y entretenimiento con enlace Bluetooth, entre otros.

Además se ofrecen una serie de opcionales tales como las llantas de aleación pintadas en color negro, mordazas de freno pintadas en color rojo, techo corredizo, tapicería en Alcántara e iluminación interior por LEDs, entre los ítems mas destacables.

SEAT-Ibiza-CUPRA-MY2016-2

Su principal novedad está relacionada con la adopción de motores que se adaptan a la normativa Euro 6. Eso significa el estreno de un propulsor 1.8 TSI de 192 caballos de fuerza con 320 Nm de par motor, como sustituto del anterior TSI con bloque de 1.4 litros. Además el motor ahora puede ir asociado a una transmisión manual de seis marchas, en lugar de la automática DSG con doble embrague, que antes era la única opción disponible.

Este propulsor está asociado a un sistema de inyección directa de combustible y le permite al nuevo Ibiza Cupra acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 234 km/h.

A nivel visual las modificaciones respecto al modelo saliente son casi imperceptibles, pero se los reconoce respecto al resto de la gama Ibiza por sus paragolpes de diseño especifico, un difusor posterior, los emblemas sobre la parrilla y el portón trasero, llantas de aleación de 17 pulgadas y retrovisores y llantas pintados en color negro.

En el interior son nuevos el volante multifuncional, además de un panel de instrumentos que ha sido revisado. Ademas se incluyen pedales en aluminio, asientos deportivos con tapicería especifica y algunos apliques decorativos especificos para esta versión.

El nuevo SEAT Ibiza Cupra 2016 se ofrece en España en seis diferentes tonos para la carrocería. Su precio de entrada se sitúa en los 21.400 €, que gracias a los descuentos y promociones desciende hasta los 17.400 €.

SEAT-Ibiza-CUPRA-MY2016-3

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *