Lanzamiento — 28 de Octubre de 2015 at 5:07 am

El Hyundai i20 2016 llega a Perú

El nuevo Hyundai i20 2016 ya se ofrece en el mercado peruano, en sus dos versiones: Hatchback y Active, en ambos casos con carrocería de cinco puertas. Hay dos motorizaciones disponibles, transmisión manual o automática.

Hyundai-elite-i20

La segunda generación del Hyundai i20 debutó el pasado año en el Salón del Automóvil de París. El subcompacto que fue puesto a la venta en el mercado peruano, ahora utiliza una nueva plataforma, que le permitió aumentar su distancia entre ejes y mejorar su habitabilidad.

El nuevo Hyundai i20 2016 se ofrece en Perú en dos variantes, una de ellas con aspecto de crossover, que lleva el apellido Active. Se trata de las versiones producidas en la planta de Chennai, en India, algo mas sencillas que las unidades producidas en Turquía para el mercado europeo. De todos modos a nivel estético no hay diferencias de importancia, mas allá de algunos materiales utilizados en el interior y por su puesto en la dotación de seguridad.

La nueva generación del Hyundai i20 ha sido proyectada en el centro de diseño que la marca posee en Alemania, siguiendo los últimos lineamientos de diseño que la marca denomina Fluidic Sculpture 2.0, presente en la mayoría de los actuales modelos de la firma surcoreana.

i20active2

La gama del i20 para Perú se articula en base a única opción de acabado y dos versiones denominadas Hatchback y Active. Su dotación de serie incluye dirección con asistencia eléctrica, sistema de sonido con CD, entrada auxiliar, USB y enlace Bluetooth, volante multifuncional, cierre centralizado, retrovisores eléctricos, eleva cristales eléctricos delanteros y traseros y paragolpes y espejos pintados en el mismo color de la carrocería.

La versión Active suma doble airbag frontal, barras sobre el techo, tapicería y tablero en dos tonalidades, computador de viaje y aire acondicionado, que en el hatchback es opcional. Los frenos ABS y el control electrónico de estabilidad ESP no se ofrecen en ninguna de sus versiones, ni siquiera en opción.

Al i20 Active se lo reconoce por incluir molduras plásticas en las zonas bajas de su carrocería, paragolpes específicos, barras sobre el techo, unas llantas de aleación de diseño específico y suspensión sobre-elevada.

La oferta mecánica está articulada en base a dos propulsores. El hatchback utiliza un motor MPI Dual CVVT con bloque de 1.2 litros y una potencia de 83 caballos de fuerza, mientras que el i20 Active se ofrece con un Kappa 1.4i 16v que produce 100 caballos de fuerza. El propulsor mas chico puede solo estar asociado a una transmisión manual de cinco marchas, mientras que el 1.4 se ofrece además con una caja automática de cuatro marchas.Hyundai-i20

 

Los precios recomendados del Hyundai i20 para Perú son los siguientes:

  • Hyundai i20 HB 1.2 MT 12,990 dólares
  • Hyundai i20 HB 1.2 MT + AC 13,990 dólares
  • Hyundai i20 Active MT 16,990 dólares
  • Hyundai i20 Active AT 17,990 dólares

Hyundai-i20-Active

3 Comentarios

  1. Muy caro bajarlo un poco el precio soy de Perú pero esta bien bonito

  2. ya pedi y no llega y cuado llegra ya esta bcancelada

  3. Que pena que sea de India, como dice en el artículo al parecer los productos utilizados para la versión traída a Latinoamérica es inferior a los usados para la version de Europa además del sistema de frenos abs y el de control de estabilidad, acaso nuestra plata no vale?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *