Novedades — 6 de Octubre de 2015 at 9:29 am

El Daihatsu D-Base Concept debutará en el Salón de Tokio

El Daihatsu D-Base Concept nos adelanta las líneas de un futuro modelo de producción de la marca, que llegará al mercado el próximo año. Debutará en el Salón de Tokio.

Daihatsu-D-Base-Concept

A pocas semanas del inicio del Salón del Automóvil de Tokio, poco a poco las marcas van adelantando cuales serán sus novedades. La semana pasad fue Suzuki la que mostró varios de los modelos y hoy ha sido Daihatsu la que dio a conocer las primeras imágenes e información oficial acerca del prototipo D-Base que estará debutando ante el publico japonés en pocos días mas.

La subsidiaria de Toyota prepara este kei car, un urbano de cinco puertas al que denominaron Daihatsu D-Base, que cuenta con una carrocería de 3.40 metros de longitud, 1,49 metros de ancho y 1,49 metros de altura y que tras su llegada al mercado deberá oficiar como sustituto del actual Mira.

A nivel visual este trabajo conceptual se presenta con una carrocería de cinco puertas, con las manijas de las puertas traseras ocultas en el pilar C y un acabado exterior en tonos azulados que invitan a pensar que se trata de un coche eléctrico. Sin embargo debajo del capó, el D-Base esconde un motor con bloque de tres cilindros y 666 centímetros cúbicos de cilindrada, que va asociado a un transmisión automática del tipo CVT.

Sin embargo, el Daihatsu D-Base cuenta con tecnologías que apuntan a mejorar su eficiencia energética. Es por ello que está equipado con un sistema de frenada regenerativa, una carrocería bien liviana y unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura, que le permiten lograr un consumo de combustible en torno a los 3 litros cada 100 kilómetros.

El interior se presenta con un acabado sencillo, en el cual también predominan los tonos de azul. No faltan el panel de instrumentos digital y la pantalla de generosas dimensiones del sistema de información y entretenimiento, eleva cristales eléctricos para todas las puertas, volante multifuncional y un acabado general de corte minimalista, sin perillas ni pulsadores a la vista, ya que la mayoría de sus funciones son operadas a través de su pantalla táctil.

2 Comentarios

  1. Como aburre ya el pilar A al estilo Kia Soul, todos iguales…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *