Novedades — 15 de Septiembre de 2014 at 3:07 pm

Toyota ya muestra un teaser del C-HR Concept, su rival para el EcoSport

Toyota ya muestra un teaser del SUV con el que intentará pelear el liderazgo del Ford EcoSport. Se trata del C-HR Concept que debutará en el próximo Salón del Automóvil de París.

Hace ya varios meses que Toyota confirmó sus intenciones de contar con el primero de sus SUV compactos de costo reducido. Se trata de un segmento muy elegido por los usuarios, especialmente en regiones como el Mercosur.

Toyota-C-HR-Concept-teaser

En ese marco, Toyota quiere un producto que pueda disputar el indiscutido liderazgo del Ford EcoSport. Para ello, la marca japonesa preparó un prototipo que estará presentando ante el público el mes próximo en el Salón del Automóvil de París.

Será presentado bajo la denominación Toyota C-HR Concept y será un producto que cuando llegue a producción estará basado en la plataforma de arquitectura modular TNGA Toyota New Global Architecture, la que servirá para ayudar a mantener su costo de fabricación controlado y poder lograr un precio de venta competitivo.

Si bien la marca ya participa en algunos mercados con el RAV4, el C-HR se ubicará por debajo, como una opción mas accesible, que pueda compartir contra los diversos rivales de segmento como el Ford EcoSport, Chevrolet Tracker, Renault Duster y el flamante Honda HR-V (Vezel). En contraste con los crossovers compactos existentes, el nuevo Toyota se ofrecerá en una versión híbrida con un nuevo turboalimentado de 1.2 litros, en conjunto con un motor eléctrico.

Este nuevo SUV de Toyota debutará como prototipo en Francia, pero se espera que su versión de producción llegue a lo largo del próximo año. Para mas detalles habrá que esperar a su presentación en París.

Un comentario

  1. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Bitacoras.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *