Mercado — 15 de Marzo de 2014 at 11:32 am

Estados Unidos: El Dodge Dart vende menos de lo esperado

Las ventas del Dodge Dart descendieron en los Estados Unidos en un 33% en los dos primeros meses de 2014, respecto a igual periodo del pasado año. Se ubica noveno en el ranking de ventas de su segmento, liderado por el Toyota Corolla.

El Dodge Dart es un sedán compacto, desarrollado en base a la plataforma del Alfa Romeo Giulietta y fue el primer producto global nacido luego de la alianza entre la marca norteamericana y Fiat.

Pero desde su lanzamiento, el producto de Dodge no ha logrado alcanzar el nivel de ventas al que la marca aspiraba.

Dodge-Dart

Tal es así, que en el pasado mes de febrero, se comercializaron en los Estados Unidos fans solo 10 mil unidades del Dart, muy escasas para la magnitud de dicho mercado, dejándolo ubicado en novena posición en el ranking de ventas del segmento en el que participa, liderado por el Toyota Corolla con 50 mil unidades comercializadas en el mismo periodo.

Tomado como parámetro a los dos primeros meses del pasado año, las ventas del Dodge Dart descendieron en un 33%. Como resultado, se ha acumulado un stock de unidades producidas en 2013 sin comercializar, que la marca ofrece con un descuento adicional que alcanza hasta los 2.200 dólares, a la vez que su producción ha sido disminuida deliberadamente.

3 Comentarios

  1. Parece muy “europeo”, como si le faltara apliques de madera que le encanta a los yankees

  2. Es un auto hermoso, no entiendo el gusto de los americanos… un auto con este estilo acá la rompe.

  3. Enlace a ésta nota desde otro sitio: El Dodge Dart se despide del mercado – Autodato

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *