Curiosidad, Videos — 21 de octubre de 2013 at 5:30 am

Video: Un motor V8 casero en miniatura de 48cc

Un entusiasta fabricó un motor  V8 en miniatura de 48 cc en forma totalmente casera. El motor funciona como uno de tamaño real e incluye inyección electrónica Megasquirt y bomba de combustible Walbro entre otras cosas. El video tras el salto.

Un apasionado de los coches construyó un pequeño motor V8 funcional de 45 centímetros cúbicos de cilindrada en forma totalmente casera. Para llevar a cabo el proyecto, su creador utilizó herramientas caseras, entre ellas una fresadora manual y un torno de 95 años de antigüedad.

El pequeño V8 está equipado con inyección electrónica de combustible y cuenta con bloque de aleación, doble árbol de levas, admisión por mariposas, junto con una bomba de combustible Walbro y un volante de inercia de aleación de tungsteno.

Como se puede ver en el vídeo, el motor está atornillado a una mesa de trabajo y sus líneas de combustible son abastecidas desde un pequeño frasco. Los datos del funcionamiento del motor pueden verse en un computador portátil, que monitorea las revoluciones, temperatura y otros parámetros. De todos modos su creador dice no conocer su potencia.

Si bien su desplazamiento de 45cc, aproximadamente es el mismo que en algunos scooters, su complejidad es superior y sería interesante poder verlo impulsando un vehículo de ésas características y mas aún un karting.

Archivado en:

2 Comentarios

  1. hola, no se que estudiaste o si simplemente eres autodidacta, pero te considero un genio especial al haber construido esta joya mecánica, hasta suena como v8, te deseo con sinceridad que se cumplan tus nuevos proyectos y que triunfes en la vida…….

  2. Parece fraude, suena como fraude, se ve como fraude etc etc

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *