Portada » Noticias del motor » Nueva galería de fotos oficial del Toyota Corolla de próxima generación

Por el

Nueva galería de fotos oficial del Toyota Corolla de próxima generación

Anuncio

Hace un mes te mostrábamos a la nueva generación del Toyota Corolla en su formato destinado a Europa. Ahora el fabricante japonés ha liberado una enorme galería de fotos oficial, coincidentemente con el inicio de su producción en la planta que la marca posee en Turquía y que fabricará 150 mil unidades del flamante modelo.

La onceava generación del sedán mas exitoso de Toyota es mas grande tanto en el exterior como en el interior, es más silencioso y suave en su funcionamiento, así como más sofisticado y eficiente. El nuevo Corolla significa un enorme paso adelante respecto al modelo que reemplaza, aunque en la versión europea se muestra bastante más conservador que el modelo que estará destinado a los Estados Unidos. El modelo europeo será además el que llegará a Sudamérica para ser producido en Brasil, en la planta de Indaiatuba en São Paulo.

Toyota-Corolla-Europa-1

Las diferencias más notables respecto al modelo norteamericano se aprecian tanto en el frontal como en el sector posterior. En el frente se optó por unos faros de gran tamaño que se integran a la parrilla, en tanto que el paragolpes frontal carece de la sección negra del modelo destinado a los Estados Unidos. En la parte posterior las luces son de formato diferente.

El Corolla fabricado en Brasil se basará en el europeo, pero tendrá algunos detalles únicos. La elección de la filial brasileña tuvo que ver con el posicionamiento que tendrá el sedán en dicho mercado. En Estados Unidos el Corolla es un vehículo económico simple y juvenil, mientras que en Europa o en Brasil, el modelo tiene un posicionamiento mas alto.

Toyota-Corolla-Europa-2

La oferta mecánica en Europa, será tal como es habitual enorme ya que se ofrecerá con un motor diesel 1.4 D-4D de 90 caballos, un VVT-i de 99 caballos, un 1.6 VVT-i de 122 CV 1 132 caballos y un 1.8 VVT-i de 140 caballos. Las transmisiones están representadas por una caja manual de seis velocidades, una MultiMode automático y una automática del tipo CVT MultiDrive de siete velocidades y accionamiento mediante levas detrás del volante.

Coincidentemente con el lanzamiento de la nueva generación, la marca intentará reforzar el nivel de ventas del sedán en el viejo continente, en un mercado gobernado por el Auris.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>