Novedades — 31 de Julio de 2013 at 6:02 am

El Volkswagen Taigun será más pequeño y más barato que el EcoSport


Ford inventó el segmento de los SUV compactos con el EcoSport y pasó casi una década en el mercado sin ninguna competencia. Ahora muchos de sus competidores lanzaron o preparan el lanzamiento de una serie de vehículos que pelean por un lugar en ése mismo segmento de mercado, entre los que se ubican el Renault Duster, Chevrolet Tracker y el Renault Captur.

Volkswagen-Taigun-Pruebas-Argentina-3

A todos ellos se le sumará en el corto plazo el Volkswagen Taigun, un derivado del compacto Up ! y que será lanzado en 2016 y producido en Brasil, en São Bernardo do Campo y se convertirá en el SUV mas pequeño del mundo.

El VW Taigun mide 3,86 metros y podrá equipar un motor TSI de 1.0 litro con inyección directa y turbo, con una potencia de 109 caballos, un par de 17.8 Nm a 1500 RPM, que puede estar asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o automática DSG de siete marchas. La tracción es delantera y sus prestaciones son muy buenas ya que el pequeño SUV acelera de 0 a 100 Km/h en 9.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 186 Km/h.

VW-Taigun-Concept-Argentina-1

Sus voladizos delanteros y traseros son muy cortos, de 71 cm y 68 cm, respectivamente, lo que le permite superar fácilmente obstáculos, con menor riesgo de contacto con la carrocería. Sin embargo su ámbito principal de utilización será la ciudad, aunque no se descartan variantes con tracción integral 4×4.

VW-Taigun-Concept-Argentina-2

En términos estéticos, el Taigun se caracteriza por sus líneas rectas y horizontales, que le brindan un aire de familia que recuerda a los Tiguan y Touareg. Su aspecto interior es muy similar al del Up! y al igual que el hatchback la simplicidad es lo que manda y que se ven exaltados en el prototipo, con muchos compartimentos de almacenamiento, pero que quizás no estén en el modelo de producción. Su capacidad de carga es buena, con 280 litros que pueden extenderse hasta los 987 al abatir el respaldo de los asientos posteriores.

El Volkswagen Taigun ha sido desarrollado para los denominados mercados emergentes, y por lo tanto su precio será más bajo que el del EcoSport, que en Brasil es de R$ 54.800 reales, mientras que el producto de Volkswagen podría llegar al mercado con un precio de entrada de R$ 48.000 reales, los que considerando el éxito que en Brasil tienen los crossovers, podría augurar un enorme éxito de ventas.

Volkswagen SUV-Studie Taigun

7 Comentarios

  1. Lo mejor de este auto será sin dudas el motor 1.0 TSI, con desempeño muy superior a los 1.6 aspirados. Como me gustaría ese motor en el nuevo VW Santana por ejemplo, sería mi auto ideal.
    Saludos.

  2. editado- No se permiten insultos -editado

  3. Un vehículo con ese coeficiente aerodinámico, peso (vació-cargado), y dimensiones, con un motor TSI de 1.0 litro con inyección directa y turbo, con una potencia de 109 caballos?
    Como podes afirmar el desempeño? Basado en que? Que otros motores con esa tecnología conoces? Realmente es superior a los motores 1.6 aspirados? En que aspectos?
    Como podes animarte a sugerir ese mismo motor en un Volkswagen Santana, con características muy distintas al igual que el peso?
    A partir de ahora ¡¡¡Hablemos sin saber!!! en 3………………2………………….1………

  4. Querido Walter…….
    Ese motor 1.0 TSI, no importa la potencia que tenga (si son 109 o lo que sea) tendrá una curva de torque plana entre las 1500 y 4000 RPM, cosa que ningún motor aspirado (de ninguna cilindrada) puede lograr.
    El motor 1.2 TSI de VW en Europa tiene un desempeño en condiciones de utilización real (entre las 1000/4000 RPM) superior al de un 1.8 aspirado, por ejemplo el Ecotec del Cruze. De ahí a que el 1.0 pueda ser superior a un 1.6, por ejemplo el EA211 1.6 que va a tener el Santana (que no es otra cosa que una versión más low-cost del Skoda Rapid / Seat Toledo, en los cuales el 1.2 TSI funciona de manera excepcional).
    Por favor instruite un poco, lee un poco estas páginas (www.km77.com y http://www.blogs.km77.com/arturoandres/), fijate las informaciones e impresiones de conducción de los motores 1.2 TSI en diferentes modelos, y después, hablamos.
    Saludos.

  5. ese motor al mercosur ni a palos lo traen.

  6. Mmmm!!! Un competidor directo del Renault Stepway por las medidas que dicen y del Chevrolet Agile (si tuviera version Cross o como lo quieran llamar).

  7. A ese tipo de motores los van a traer por nuestros pagos más temprano que tarde.-
    El precio del combustible seguirá en aumento, y el consumo será una de los argumentos de venta más importantes.-

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *