Mercado — 18 de Marzo de 2013 at 11:23 am

Fiat proyecto 344: El citycar acelera su desarrollo en Brasil


Fiat se encuentra trabajando de forma intensa en el citycar denominado internamente como Proyecto 344. Se trata de un vehículo para uso urbano que desde hace varios meses está siendo desarrollado en Brasil y que llegará como reemplazo del veterano Fiat Uno Fire que saldrá de producción hacia finales del corriente año.

El Fiat 344 está siendo desarrollado sobre la misma plataforma que utilizan el Nuevo Uno y el Palio, modelos con los que compartirá numerosas piezas estructurales y mecánicas. Su oferta mecánica podría estar compuesta por el motor Fire de 1.0 litro y 8 válvulas o por el mas moderno MultiAir de 0.9 litros SGE, aunque es muy probable que se intente adoptar la motorización mas moderna, que podría llegar a una gran cantidad de modelos de la familia Fiat.

Fiat-Proyecto-344

El Projeto 344, tal como lo denominan en Brasil, está siendo probado en las rutas brasileñas, utilizando para ello mulas de pruebas desarrolladas sobre la anterior generación del Panda.

La marca además está probando en forma personal a los coches que competirán en forma directa contra el vehículo que se convertirá en el modelo de acceso de la marca en la región, en reemplazo del Uno Mille, tal como se lo conoce en Brasil. De hecho en las últimas semanas han sido fotografiadas unidades probadas por los ingenieros de Fiat, entre los que se encontraban el Chevrolet Spark, el Citroen C1 y el Hyundai i10.

Paralelamente a este desarrollo, Fiat introducirá en el mercado regional una inédita pick-up del segmento chico y un SUV, dos modelos que compartirán la plataforma y que en forma exclusiva se diseñan especialmente para el mercado brasileño, pero que seguramente llegarán a toda la región, aunque no sería extraño que en una segunda etapa lleguen a otros mercados, especialmente teniendo en cuenta que se trata de un desarrollo conjunto de los ingenieros brasileños e italianos.

9 Comentarios

  1. Era hora de reemplazar el Fiat Uno. Auto de unos 30 años de antiguedad. En Argentina se empezò a vender en 1988. Este autito parece interesante teniendo en cuenta el intenso tràfico de ciudades grandes como pueden ser Buenos Aires o San Pablo. Esperemos que con el tema precio estè a tono con lo que es y tambièn veremos el equipamiento de seguridad.

  2. lo bueno es que viene a reemplazar un producto ya viejo pero demasiado lo malo es que con diseño deja mucho que desear en mi punto de vista por lo general nuca fui amante de los city car pero ahí city car con diseños mas bonitos que este.!!!

  3. Todos estamos esperando un auto de este segmento mini porque necesitamos como segundo auto, por fin loco me quiero matar ni bien este acá me lo compro como buen hincha de Fiat. Tuve que comprar un Ford Ka porque no tenia otro en ese tamaño en mi marca.

  4. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Is this Fiat's new small car??

  5. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Fiat fabricará una Pick-up mediana en Brasil en 2015 | AUTOS | Blog

  6. Horrible!!!! Prefiero el VW Up que lo va a pasar por arriba. Ese si es un auto no esta batatita brasilera que están diseñando para reemplazar a otra batatita veterana como el Fiat Uno Fire

    • La pinta es lo de menos, Volskwagen lo único que tiene de bueno es el marketing son pura propaganda, además son una carreta con ruedas, tan duros que te bajas con la columna desecha. Fiat fue siempre lider en el segmento de los autos chicos por eso no me explico porque demoraron tanto en sacar uno de estos. Espero ansioso poder tenerlo

  7. EL GRAN DRAMA BRASILERO ES QUE SON MUY FEOS SUS DISEÑOS..YO SIEMPRE DIGO QUE TIENEN MENOS DISEÑO QUE LOS RUSOS…..Y LA CALIDAD NI CERCA DE LA DE ARGENTINA….DONDE SE LE PONE MAS PASION A LOS AUTOS……

  8. felicito a fiat… siempre con un producto nuevo para cada bolsillo.. y ensima con buena tecnologia…no como otros con producto ” nuevo ” como el clio mio ??

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *